Deja Carnaval cifra récord de asistentes

[ad id=”15278″]
Deja Carnaval cifra récord de asistentes
 
15 de Febrero del 2017.- Más de un millón de personas disfrutan la máxima fiesta porteña, “Patasalada: El Circo de los Talentos” 
 
Con una cifra récord de más de un millón de asistentes, cerró su telón el Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: El Circo de los Talentos”. 
 
En rueda de prensa para dar a conocer el balance de la máxima fiesta de los porteños, encabezada por el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, se informó que durante los seis días carnestolendos se tuvieron arriba del millón de personas en los diferentes eventos: coronaciones, conciertos musicales y desfiles.
 
“Quiero recalcar que fue una fiesta del pueblo mazatleco, las familias integradas que disfrutaron de los desfiles, donde el domingo tuvimos alrededor de 500 mil personas, que fue el día con más afluencia”, dijo Bouciéguez Lizárraga.
 
El Presidente Municipal calificó el Carnaval de positivo, pues los mazatlecos dieron la mejor de las bienvenidas a los miles de visitantes de los municipios de Sinaloa y estados de México.
 
“Los mazatlecos somos muy conscientes de que debemos cuidar nuestro destino, mucha gente vivimos del turismo, de la gente que nos visita; tenemos esa cultura de ser buenos anfitriones, dar la mejor de las atenciones, hay cultura y capacitación por parte de los taxistas y pulmoneros, de los que trabajan en los restaurantes y hoteles para que a nuestros visitantes los atiendan muy bien”, refirió.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, precisó que el operativo arrojó 336 personas detenidas por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.
 
“Lo más común en la zona carnavalera son las riñas, los que hacen sus necesidades fisiológicas y quienes ingieren bebidas embriagantes en áreas no permitidas”, dijo.
 
En el caso del Alcoholímetro, indicó que se realizaron 432 pruebas, dando como resultado 96 positivos y 10 detenidos, de los cuales 9 fueron hombres y una mujer.
 
Asimismo, se detectaron 12 menores de edad extraviados, los cuales fueron canalizados al Sistema DIF Mazatlán, que a su vez los entregó a sus familiares.
 
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, destacó la disposición de la ciudadanía en cada uno de los eventos masivos, lo que generó buenos resultados.
 
El Director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal, señaló que se recolectaron 200 toneladas de basura, 45 toneladas en cada desfile y entre 25 a 28 toneladas en las coronaciones y conciertos musicales.
[ad id=”15278″]
 

 1,253 total views,  3 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.