[ad id=”15278″]

Buenas noticias para Mazatlán en el ámbito de la conectividad aérea y turismo extranjero

No solamente se está recuperando este segmento, sino que de seguir su crecimiento, para finales del año 2017 estaremos rompiendo la barrera del millón de pasajeros aéreos

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 22 de diciembre del 2017.- Apenas el pasado 15 de diciembre, desde el Pueblo Señorial El Quelite y siendo precisos, desde las magníficas instalaciones del Restaurante El Mesón de los Lauréanos, Liane Augustine, gerente de producto para México y Latinoamérica de la operadora de viajes Amercian Airlines Vacations, que es una filial de la línea aérea norteamericana: Amercian Airlines, reconoció en entrevista exclusiva para Mazatlán Interactivo, que de los 21 destinos turísticos que operan en México, Mazatlán es el único que presenta crecimiento para la temporada 2017-2018.

La representante de la operadora mayorista de viajes, precisó además, que dentro de los cinco principales destinos turísticos que operan en el país: Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cozumel, el destino que mejores expectativas tiene para ellos es Mazatlán. Sin dudas, buenas noticias para Mazatlán.

[ad id=”15278″]

Y ayer 21 de diciembre, se generó otra importante y muy buena noticia para Mazatlán, relativa al nuevo vuelo Houston-Mazatlán, mismo que de manera inobjetable confirma que Mazatlán es un destino que está siendo muy atractivo para el mercado norteamericano y canadiense, pero es el norteamericano el que de manera especial nos llama la atención, dado que por algunos años no encontrábamos la manera de recuperarlo y con esta dos acciones, la de American Airlines y United Airlines, se confirma que estamos en franca recuperación y, de seguir las cosas como van en el sector conectividad aérea de Mazatlán, este 2017 estaremos ya no recuperando el flujo de pasajeros aéreos, sino rompiendo la barrera del millón de pasajeros aéreos. Sin duda excelentes noticias para Mazatlán y todos los que de manera directa e indirecta nos beneficiamos del sector turístico, así como para todos nuestros socios comerciales locales, nacionales e internacionales.

El Vuelo Houston-Mazatlán en la opinión de:

Por: Rubén Romero Ibarra

El mediodía de ayer, 21 de diciembre, en punto de las 13:20 Hrs., y en medio de una reforzada seguridad y larga espera para los medios locales y autoridades de turismo y operadores hoteleros, arribó por primera vez a Mazatlán el vuelo de United Airlines proveniente de la Ciudad de Houston, Texas, USA, al Aeropuerto de Internacional de Mazatlán, General Rafael Buelna Tenorio.

[ad id=”15278″]

Dicho vuelo fue recibido, como ya es la costumbre con el tradicional bautizo de chorros de agua provenientes de los carros de bomberos de este recinto, evento que por cierto estuvieron congregados muchos medios de comunicación, personal del aeropuerto, representantes de la aerolínea United, quienes en conjunto cortaron el simbológico listón que apertura la llegada.

Seguros estamos que este vuelo seguramente contribuirá a la conectividad de muchos turistas provenientes del estado de Texas USA, así como gente de negocios, operadores turísticos y residentes de origen mexicano y de origen sinaloense provenientes de Houston y todo el área de influencia de esta ciudad, que por cierto es muy basta y en realidad una enorme ventana de oportunidades para Mazatlán.

En la opinión de:

Si alguien en Mazatlán ha estado reconstruyendo y construyendo la nueva conectividad aérea de Mazatlán y, además conoce de este tema, ese es; Gilberto Avilés Basúa. De quien tuvimos la oportunidad de acceder a su opinión sobre la apertura de este vuelo.

Al respecto dijo: “Es de suma importancia para el mercado mazatleco en todos los aspectos, aunque impacta más al sector turístico, dado que al turista norteamericano tiene como pasatiempos favoritos: jugar al Golf, la Pesca Deportiva, visitar pueblos mágicos, el turismo de aventura, rural, sol y playa, y todas estas atracciones las tiene Mazatlán, por tal razón, la apertura de este vuelo de United es una ventana para traer a Mazatlán otros vuelos que reactiven la economía”. Reitero elocuente.

[ad id=”15278″]

Aprovechó para mencionar que Mazatlán se está preparando en todos los sentidos de frente al Tianguis Turísticos 2018, cuya sede es precisamente Mazatlán y se llevará a cabo del 16 al 19 de abril, aunque mencionó que la conectividad aérea es un factor fundamental para que Mazatlán saque el mejor provecho de este magno evento de la industria turística mexicana, concluyó.

Por su parte José Gámez Valle hizo los siguientes comentarios de este vuelo para Mazatlaninteractivo a

“En verdad que este vuelo de Houston se consiguió a través de una promoción intensa, tanto de parte de operadores turísticos, como de autoridades locales y del Estado y es el resultado del gran auge que está teniendo la Marca Mazatlán como turístico, y no sólo como un destino de Sol y Playa, sino de diversos tipos de turismo, pues ya está muy arraigada en la cultura de los norteamericanos buscar los atractivos turísticos que ofrece Mazatlán”, aseguró el promotor turístico.

Continuó: “Vamos a trabajar en un nuevo mercado y el reto principal es la parte de gestoría para traer a este Destino las grandes cadenas hoteleras y, para eso, necesitamos la conectividad aérea adecuada. Las nuevas cadenas hoteleras atraen a mucha gente con tan sólo el hecho de saber que aquí están instaladas y esto favorece a la hotelería de Mazatlán, pero sobre todo, hay derrama económica para la mayoría de los sectores del turismo y del comercio”, aseguró.

Luego planteó: “Ya no debemos de pensar como en el pasado, cuando creíamos que las grandes cadenas nos iban a desplazar, sino al contrario, ellas se encargan de acarrear más turismo”.

Dijo también que Mazatlán estaba posicionado muy bien en todos los mercados, tanto nacionales como extranjeros, destacando, Canadá, Mineapolis, Whashinton, Oregón, California entre otros más.

Luego indicó que en cuanto a la llegada de turismo extranjero vemos que después de la temporada de navidad es cuando se catapulta esta demanda.

Finalmente Gámez Ibarra hizo un recuento en cuanto a la actividad turística de Mazatlán, señalando:

“Estuvimos bajo condiciones turísticas muy malas hace algunos años, se puede decir que paupérrimas, por tal razón los operadores turísticos y los hoteleros supimos soportar todo esto y nos hizo más fuetes e inventivos y fuimos a la búsqueda de nuevos mercados. Por eso es fundamental que arriben este tipo de vuelos a Mazatlán porque abre un nuevo mercado al turismo en general y el impacto económico que genera es significativo”. Concluyó el también representante hotelero.

Ya en la plataforma de operaciones y después del corte del listón, nos acercamos a Julio Birrueta director de Asociación de hoteles y emoresas turísticas de Mazatlán, quien en exclusiva nos dio su opinión de la inauguración de este vuelo.

“En mi opinión este vuelo Houston–Mazatlán, es el resultado de la continuidad de los planes agresivos que hemos implementado para atraer estos vuelos a este destino, lo cual se viene haciendo desde hace varios años, lo cual es muy importante porque con la conectividad aérea es que acarreamos más turismo al destino” explicó el promotor turístico.

Y profundizando en el tema externó: “Y es que no sólo se atiende la demanda de los viajeros que vienen de paseo o de placer sino también a los viajeros comerciales y de negocios que cada día ponen más los ojos en esta parte del noroeste de México, y esto refuerza la actividad comercial de USA para esta zona, pero lo más importante, sin duda, es la generación de empleos para Mazatlán”. Asevero.

Pues ahí tiene amables lectores, la apertura de un nuevo vuelo que arriba en el aeropuerto Internacional de Mazatlan Gral. Rafael Buelna Tenorio, una opción para los que necesiten o deseen viajar a o desde estos destinos, solo esperamos que estos vuelos se mantengan, pues ya hemos visto que vuelos nacionales como la aerolínea TAR y Aeromar desaparecieron sin decir agua va o agua viene, pues manejaban destinos que no manejan las actuales líneas aéreas y que ya no regresaron más en otras aerolíneas.

Lea más acerca de este tema: Aquí>>

[ad id=”15278″]

Visitas: 36

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version