Marco Antonio Garcia Castro destaca atractivos de Mazatlán y Sinaloa ante asistentes a la XXIII Fiesta Amigos de Mazatlán 2017

Raúl Rico González del Instituto de Cultura afirma que Mazatlán tienen un valor diferencial en su movimiento cultural

Malecón de Mazatlán Remodelado

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de Noviembre de 2017.- Esta mañana, en el marco de la XXIII Edición de la Fiesta Amigos de Mazatlán 2017,- Sectur Sinaloa ofreció un desayuno a los más de 200 touroperadores, representantes de líneas áereas y medios de comuniciacón que asisten como invitados especiales a este, el más destacado evento turístico de Mazatlán y Sinaloa.

Cabe hacer mención, que la presente edición de Fiesta Amigos se da en un marco muy distinto que al de sus anteriores XXII Ediciones, y es que como es sabido, por primera vez en su historia Mazatlán es la sede de un Tianguis Turístico de México, lo que conlleva una serie compromisos imposibles de aspirar y de alcanzar sin tener tal distinción.

Vídeo derivado de la transmisión en vivo del evento:


Es pues en este escenario que Mazatlán, ya de manera clara está ofreciendo nitidas pinceladas a los Amigos de Mazatlán de lo que es en este momento, un Mazatlán en plena revnovación, y será duerante y después del Tianguis, un Mazatlán completamene renovado y apuntando a alcanzar alturas insospechadas en el marco del turismo internacional.

Así lo hizo ver el secretario estatal de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, anfirtión del evento y responsable de las gestiones para que el Tianguis resulte, como se espera, el mejor de los Tianguis de México en su historia.

[ad id=”15278″]

García Castro expuso ante un salón carnaval del MIC repleto de ávidos, socios comerciales de Mazatlán, por enterarse del cómo ha sido la evolución de este destino en el último año, las perspectivas que se tienen a futuro corto, mediano y largo, pero, sobre todo, de las mejoras tanto en servicios, como en infra y súper estructuras turísticas y urbanas, inversionew y facildiades para invertir y el turismo.

Av. Olas Altas

Habil en el manejon de la información, el funcionaio estatal presentó datos duros de la realdiad del Mazatlán turístico, por ejemplo: citó que en relación a los indices ocupacionales, se observa un incremento de un 12% con respecto al mismo periodo de 2016, en promdio la oupación hotelera promedia el 64%, en conectividad aérea destacó las nuevas conexioens aéreas en USA y Canadá, así como la recuepración de rutas internacionales y el incremento de los asientos de avión por el orden del 48%, de igual forma mencionó el creciente arribo de cruceros y turistas navieros. En cuanto al turismo nacional hizo incapíe en la importancia de este segmento del cual dijo; aporta cerca de 90 centavos de cada peso que por concepto de turismo ingresa a Mazatlán, en otras palabras, aseguró que más del 80% de los turistas que arriban a Mazatlán, son nacionales.

En cuanto a la promoción internacional, presentó el vídeo que bien podría denominarse matriz del vídeo que es el eje de la campaña internacional de Mazatlán, misma que recientemete fue presnetada oficialmente en este destino turístico, de la que dijo que por sus características es la más completa que se ha elabrodado para Mazatlán.

En el terreno nacional, García Castro aseguró que ya se tiene definido el esquema de la misma y que en muy breve tiempo será lanzada.

[ad id=”15278″]

También aseguró que Mazatlán, derivado de su distinción como sede del Tianguis Turístico de México, por primera vez participará en la feria internacioanl de turismo más importante del mundo, la WTF que este mismo mes se celebra en Londres, situación que le agradeció al CPTM.

Finalmente el funcionario agradeció a los presnetes su asistencia y les aseguró que para Mazatlán, el Tianguis era una especie de piedra angular, y que a ellos ya les está tocando la primicia de ver los primeros cambios estructurales y de renovación del destino turístico.

En el mismo marco partició Raúl Rico González director del Instituto de Cultura Muncipal, quien hizo una extraordinaria presnetación del segmento cultural de Mazatlán, remontandose a los grandes acontecimientos y personajes que le dieron vida al hoy gran destino turístico. Centró su participación en destacar el aspecto cultural que se genera en Mazatlán, del cual dijo: “La cultura en Mazatlán, se puede decir inicia hace 25 años con el rescate del Teatro Ángela Peralta (TAP), misma que poco a poco ha ido alcanzado los niveles que actualmente tiene, de factor diferencial del destino”.

El funcionario municipal en su presentación detallo el contenido artístico del Festival Cultrual Mazatlán y destacó la grandeza del TAP. Finalmente agradeció y conminó a los invitados especiales para que siguieran apoyando a Mazatlán.

Nuestro Reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los touroperadores, líneas aéreas y medios de comunicación que cada año hacen grandes esfuerzos por destacar lo mejor de Mazatlán y con ello nos acarrean grandes corrientes de turistas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visitas: 5

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version