[ad id=”15278″]

Guasave tendrá la planta de Sumitomo más grande del país

Sin duda la visita a Japón por la comitiva sinaloense redunda en exclentes resultados para Sinaloa

Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Desarrollo Económico Sinaloa

Guasave, Sinaloa, México, a; 27 de Noviembre de 2017.- Con una inversión de 160 millones de pesos la empresa  Sumitomo empezó a trabajar en un proyecto de expansión de operaciones que generará mil 200  empleos en esta región, será la planta de Contec-Sumitomo más grande en toda la república mexicana.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Diana Armenta; el vicepresidente de CONTEC Sinaloa; la Subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai; Florencio Angulo, presidente de Codesin Centro Norte; Gustavo Rojo, presidente de la AARSP, Radamés Douriet, Constructora Ginsa, José Mario Cadena de Codesin  Sinaloa y Germán Rivera del CIT.

Lizárraga Mercado, subrayó que la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz al gabinete económico es clara; “que haya inversión y ya se está reflejando”.

“En Guasave, Sumimoto tiene el alrededor del 2 al 3 por ciento solamente de rotación de personal al año, se llevan casi 4 años sin desperfectos y sin quejas, con una productividad que queda muy claro que aún con menos personal en Guasave se tiene la productividad más alta, incluso aún con más empleos en Ciudad Juárez, por ello Sumimotoestá generando gran confianza aquí en la región, particularmente en el norte de Sinaloa”, destacó.

La empresa Ford es una de sus principales clientes, y Suminoto le está generando la confianza a todo el estado de Sinaloa por razones de productividad, de calidad, indicó el funcionario.

Tenemos la mejor gente de Sumitomo en México, está aquí en Guasave y en Sinaloa, productiva, comprometida, responsable a su trabajo, tiene un componente; 70 por ciento mujeres 30 por ciento hombres.

De igual forma el secretario estatal reconoció la labor de la alcaldesa y del presidente de la Asociación de Agricultores, por sus esfuerzos para no dejar ir estos empleos y una derrama económica local anualizada de 180 millones de pesos aproximadamente.             

Reveló que el proyecto de la nueva nave contempla 9 mil 300 metros cuadrados, equipamiento, maquinaria e infraestructura. Y agregó que actualmente se están realizando los trabajos de relleno del área y de las terracerías.

Anunció que se espera para finales de marzo la entrega final de la nueva ampliación de la planta Sumitomo en Guasave, la que se suma a la anunciada recientemente por este misma empresa para Los Mochis de 10 mil metros cuadrados más, generando mil empleos nuevos.

Entrevistab a Javier lizárraga Visita a Japón:

La empresa japonesa Sumitomo establecida en Los Mochis, Guasave, San Blas y El Carrizo se dedica a la manufactura de arneses automotrices para como marcas Honda, Toyota y Ford, actualmente cuentan con 4 mil 800 empleos en 6 instalaciones.

Leer más de Sumimoto en Sinaloa: Aquí>>

Visitas: 55

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version