[ad id=”15278″]

Conselva realiza seminario sobre monitoreo y conservación de aves en Concordia

19 de Octubre del 2017.- Conselva llevó a cabo el Seminario Relevo generacional para el monitoreo y conservación de aves migratorias. “Su futuro es nuestro futuro, un planeta sano para las aves migratorias y la gente”.  Mediante el cual se invitó a los jóvenes de preparatoria del municipio de Concordia a formar parte del programa de monitoreo y conservación de aves migratorias.

El evento se realizó en el Auditorio Bicentenario y contó con la presencia de MC Sandra Guido, directora de Conselva, Albert Van der Heiden Consejero de la asociación, Profr. Jose Felipe Garzon Lopez Secretario del Aytto. de Concordia (En representación del presidente municipal), Profra.Fanny Velarde Brito Directora del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa No. 40, Dr. Victor Manuel Diaz Salazar Director de Ecología del Aytto. de Concordia, así como maestros, alumnos funcionarios y público en general.

En el seminario participaron 45 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Concordia, quienes quienes estuvieron atentos la plática “Aves migratorias neotropicales: La riqueza inexplorada de Concordia” que impartió el Dr. Albert Van Der Heiden. Así mismo participaron en diferentes dinámicas que les proporcionaron la información suficiente para poder participar como monitores ambientales dentro de los proyectos que Conselva está desarrollado en ése municipio.

El programa de conservación de aves migratorias de Conselva busca mantener en buen estado 2,606 hectáreas de hábitat prioritario para las poblaciones de aves migratorias neotropicales, como es el caso del Vireo Gorra Negra una especie emblemática de Texas Arizona que llega a Monte Mojino.

Con éste tipo de actividades Conselva fomenta la actividad turística en la sierra de Concordia.

[ad id=”15278″]

Visitas: 20

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version