Realizan con éxito el Primer Maratón MTB en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, México

Repartieron una bolsa de 30 mil pesos en premios

Hermosos paisajes a lo largo de la Ruta

San Ignacio de Loyola, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de octubre de 2017.- La presente administración municipal, que atinadamente encabeza el Dr. Luis Fernando Sandoval Morales, le ha venido a dar a este municipio un sensacional empuje en todas las áreas, y así vemos que la carretera estatal que va de Coyotitan a la cabecera municipal, está totalmente reencarpetada, las distintas poblaciones lucen limpias y las festividades como la de La Taspana se han revigorizado, por cierto, la de este 2017 resultó un éxito. Además se vienen impulsando nuevos eventos como: el Festival de las Ánimas y se ha puesto especial atención al aspecto deportivo.

[ad id=”15278″]

En este rubro, el deportivo, con gran visión, el alcalde Sandoval Morales ha amalgamado dos aspectos fundamentales, uno es, sin duda, el de promover la cultura del deporte entre los sanignacenses y los sinaloenses y, por el otro, apoyarse en este segmento para destacar las bellezas y atractivos de su municipio con fines netamente turísticos.

Y vaya que le ha dado buen resultado esta estrategia, misma que le ha permitido mostrar el verdadero rosto de su municipio a los actores principales de los segmentos deportivos, de igual forma desplegar una campaña mediática previa y posterior a cada evento.

El ejemplo más reciente lo tenemos en el Primer Maratón MTB que se realiza en esta municipalidad, del cual le damos cuenta en la siguiente reseña:

Primer Maratón MTB en el municipio de SAN Ignacio, Sinaloa, México

Se espera que este Maratón MTB sea uno de los prinicipales eventos y atractivos deportivos del municipio

Con la participación de más de 100 ciclistas de distintos municipios del estado, se realizó con éxito el Primer Maratón MTB en San Ignacio, donde se repartió una bolsa en premios de 30 mil pesos.

Fueron dos rutas las que se trazaron, la ruta larga, de 64 K, y la corta de 35 K, divididas en distintas categorías, donde los participantes se enrutaron por comunidades como: San Juan, Tacuitapa, Tamborillo, La Labor, El Chaco y Tolosa, para culminar en el área de La Mesa sede del monumental Cristo de la Mesa en la cabecera municipal, lugar en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los primeros lugares.

Ganadores:

Pedestal de Ganadores

En la categoría de avanzados varonil, el ganador del primer lugar fue Jesús Ismael Villa García, con un tiempo de 1 hora 58 minutos,

En la avanzado femenil, la ganadora fue Dulce Ruby Núñez Díaz, con un tiempo de 3 horas 13 minutos

El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales hizo la entrega de medallas y del premio económico en cada una de las categorías, ante la presencia de espectadores de la cabecera municipal y de los participantes de esta justa deportiva.

[ad id=”15278″]

“Para nosotros es de gran importancia el poder realizar este tipo de actividades, donde promovemos actividades deportivas y de turismo rural, con la finalidad de continuar efectuando eventos de calidad que puedan traer visitantes a nuestro municipio” indicó emocionado poco después  de la premiación el alcalde.

Cabe destacar, que esta es la primera ocasión en la que se realiza un evento de este tipo en el municipio de San Ignacio, por lo que se pretende que año con año se vuelva a repetir esta actividad y logre convertirse en un atractivo más del Pueblo Señorial e impulse el resto de las poblaciones de la ruta.

La opinión de los participantes

Los ciclistas que participaron en esta ruta se mostraron contentos por el recorrido, a lo largo del cual, pasaron por pequeñas comunidades, donde el clima era fresco, el contacto con la naturaleza era mágico, los paisajes únicos, además de cruzar por arroyos y caminos de terracería, Mención especial hicieron de los habitantes de San Ignacio, a los que calificaron como muy amigables, alegres y tranquilos. En opinión del grueso de los competidores, calificaron la ruta como una de las mejores de Sinaloa, sino es que la mejor en opinión del resto.

El ganador de la categoría avanzados varonil, Jesús Ismael Villa García, la calificó como una muy buena ruta la efectuada en San Ignacio y se mostró complacido de haber logrado el primer lugar de esta competencia.

Reconocimiento

Es necesario asentar, que para poder efectuar esta ruta en San Ignacio, el personal de deportes del municipio, junto con los colaboradores de la administración municipal y el staff del grupo ciclista Perros sin dueño, trabajaron arduamente para poder sacar adelante y con éxito este evento. A todos ellos nuestro sincero reconocimiento…

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version