Este año se visitan 27 galerías que expondrán diversas obras de arte fino.

Este viernes se dio a conocer el programa de Artwalk, el camino del arte, un recorrido guiado a través de talleres y galerías del Centro Histórico de Mazatlán con el fin de promover las obras de artistas locales y extranjeros.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto de Cultura de Mazatlán se anunció que los recorridos serán el primer viernes de cada mes e iniciarán el 3 de noviembre para continuar el 1 de diciembre, 5 de enero, 2 de febrero, 2 de marzo y concluir el 6 de abril. Se visitarán 27 galerías donde 51 artistas exhiben sus obras y procesos creativos.

El recorrido consiste en un circuito integrado por calles que recorren el Centro Histórico de Mazatlán; este año se visitan 27 galerías que expondrán diversas obras de arte fino como: fotografía, joyería, gráficos, cerámica, arte digital, pintura y esmalte, por mencionar algunas.
Trece años atrás, Artwalk nació a partir de la iniciativa de artistas plásticos y la artista estadounidense Glen Rogers, que radica en Mazatlán y ha mantenido su estudio desde el 2002. El Instituto de Cultura de Mazatlán y asociaciones como Proyecto Centro Histórico han contribuido para el desarrollo de esta iniciativa.

Manry Fuentevilla, a cargo del proyecto Centro Histórico; Dora Ramírez, dueña del Bazar Gandarva; Eutiquio Valdez, artista local; y Miguel Ruiz, en representación de Casa Étnika, buscan expandir a través de este espacio la cultura que ya existe en Mazatlán, e invitan a todos los interesados a formar parte de esta experiencia y apreciar el trabajo de 51 artistas.

Artwalk tiene una duración de seis meses y comienza este viernes 3 de noviembre, para continuar el 1 de diciembre, 5 de enero, 2 de febrero, 2 de marzo hasta el 6 de abril del siguiente año.

El recorrido es gratuito, para más información visite la página http://www.culturamazatlan.com/artwalk/ .

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version