Fernando Chavarín Loaiza Fechalo Adión 2017
Hoy se despidió de este mundo nuestro amigo y colaborador Fernando Chavarín Loaiza, mejor conocido en su tierra natal: La Labor, San Ignacio, Sinaloa, México, como: Fechalo

Fotografías de: Fechalo

La misteriosa Hacienda de la Labor

Fechalo, hizo de su tierra natal una especie de república independiente, para él no había lugar en el mundo más hermoso que su Labor, era una delicia escucharlo describir las bellezas de su pueblo.

El quiso dejar constancia de lo que decía y emigró de su profesión, la contaduría, rumbo a una aventura desconocida, pero mágica, como él decía, la fotografía, a la que dedicó su vida entera y se fue de este mundo revisando su archivo personal, seleccionado las imágenes que adornarían la muestra fotográfica que el H. Ayuntamiento de San Ignacio, Mazatlán Interactivo y el Grupo Amigos del Cristo de la Mesa  le estaban organizando como un reconocimiento a su incansable labor promocional en beneficio del municipio en general.

Recordamos con mucho cariño a este gran amigo y colaborador, se nos vienen a la memoria los muchos viajes que realizamos con él a Culiacán y otros lugares, lo hacíamos en un Atos, y ya se imaginarán lo que batallaba para subirse, ya que era muy alto y robusto, pero nada lo detenía cuando de promover su municipio se trataba. Y ese era el tema central de estos viajes.

Dicen que en esta edificación las personas se acuestan en un lado y amanecen en otro…

Muchas veces se nos anochecía en Culiacán y cuando regresábamos, por ahí de las 11 de la noche al crucero de Coyotitán, de broma le decía: –Fechalo, aquí te dejaré y que te lleve un taxi- A lo que me respondía indignado: “Está usted loco o qué. Cómo cree que me dejará aquí. Quien cree que me llevará a esta horas a La Labor. Nada de eso Sr. Verdad Sandra, me llevan a La Labor”. Y así sucedió más de cinco ocasiones en que lo llevamos a esas horas a La Labor y ya en su casa, pues seguía la plática de despedida, así que salíamos de ahí, Sandra y yo ya de madrugada. 

También recuerdo las ricas comidas que disfrutábamos en el Yahuaira, en Mazatlán, en Culiacán, así como las empanadas y la nieve de Pitahaya que nos ofrecia en su casa, misma que enseñó a Sandra a Elaborar, y las ricas tertulias que disfrutamos en su casa: “Héctor, yo no me lleno con un plato”, era la advertencia que nos hacía cada que íbamos a comer.

Hace unos días lo visitamos en su casa. Nos dijo que quería hacer una expo con sus fotografías y nos pidió que lo apoyáramos, en eso estábamos, incluso, ayer me mandó un mensaje con Sandra de que ya las tenía seleccionadas. Acordamos que hoy le llamaría para poner una hora de vernos y para revisarlas y detallar algunas cosas. Ya no nos contestó.

El Arroyo de La Labor que tanto disfrutó en vida Fechalo

Lamentablemente el destino le llegó y se nos fue. Hoy nos entristece tener que comunicar esta situación. Pero a la vez nos pone las pilas para continuar con el propósito de la Expo de Fotografía en su memoria.

Así que convocamos a todos sus amigos y familiares a que estén pendientes de la fecha en que será montada.

Adiós Fechalo, te recordamos con cariño…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version