[ad id=”15278″]

*El mandatario estatal envió un mensaje de solidaridad para los damnificados por el temblor que azotó el centro y sur del país 

*Gobernador destaca avances en ocho meses, que hablan de un Sinaloa que crece y se desarrolla 

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de septiembre del 2017.- Durante un encuentro con cientos de trabajadores de la planta industrial Pinsa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel  destacó una serie de avances en Sinaloa producto del trabajo en equipo que hay en su administración, y anunció una fuerte inversión de 180 millones de pesos para implementar un programa de pavimentación en varias colonias populares de Mazatlán. 

El mandatario estatal fue recibido por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Pinsa, Eduvigildo Carranza Beltrán y por el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, para sostener un diálogo directo con los cientos de empleados provenientes de varios sectores de la ciudad, donde refrendó el impulso que se da a las obras y acciones con Calidad Puro Sinaloa. 

Precisamente, en respuesta a una de las peticiones que escuchó, sobre el mantenimiento de calles, anunció que tal y como ya se lleva a cabo en Culiacán, también aquí en Mazatlán se invertirán 180 millones de pesos para la rehabilitación total de calles en las colonia Azteca, Quinta Chapalita, Rafael Buelna, Pino Suárez, Urías, Emiliano Zapata y Salvador Allende, en una primera etapa, mientras que en una segunda fase se hará lo mismo en las sindicaturas de Villa Unión, El Roble, El Walamo, Siqueros, y Barrón. 

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz adelantó que obras importantes para el desarrollo de Mazatlán están en proceso y que se concluirán en el 2018, como son el dragado del puerto donde se invierten mil 500 millones de pesos, y el acueducto Miravalles, de 600 millones de pesos, de los cuales su gobierno aportó 200 millones, para que se iniciara la obra y no postergarla hasta el otro año. 

Comentó que otra de las obras trascendentales es la modernización del Faro El Crestón, que se convertirá en un atractivo más de Mazatlán para la atracción de turismo, y en este lugar se cerrará la planta de tratamiento de aguas residuales que opera actualmente, pues genera malos olores y contaminación, lo cual ha alejado a los visitantes. 

Explicó que el cierre de dicha planta se concretará en cuanto terminen los trabajos de ampliación de la planta de Urías, que asumirá el volumen de trabajo de El Crestón. 

Ordaz Coppel también se refirió a los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico, obras que no sólo son de ornato, pues se cambiará la tubería de drenaje y agua potable, que ya habían colapsado, con lo cual se garantizará un buen servicio por muchos años más. 

Agregó que junto al Centro Histórico, también se trabaja en la modernización del malecón, el Paseo Olas Altas, Playa Norte y la construcción del Parque Ciudades Hermanas, que se convertirá en otro importante atractivo turístico de Mazatlán. 

De la misma manera se refirió a los trabajos de modernización del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, los cuales ya iniciaron, y que permitirá contar con un lugar propicio para realizar grandes eventos como la Serie del Caribe, y diversos espectáculos. 

Ordaz Coppel reiteró a los mazatlecos que contarán con un nuevo Hospital General, pues el que opera está en deplorables condiciones y además ofrece un servicio deficiente. Al respecto, dijo que ya están asegurados mil millones de pesos por parte de la Federación para la construcción de este nuevo nosocomio. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad para los damnificados por el temblor que azotó el centro y sur del país. 

Al dar la bienvenida, el empresario Eduvigildo Carranza, reconoció a Ordaz Coppel como un hombre de palabra, pues en su faceta como candidato prometió que ya como gobernador regresaría para platicar con los trabajadores, lo cual cumplió ahora.

 

“Leovi” Carranza también mencionó que el gobernador ha hecho mucho por Mazatlán en apenas ocho meses de su mandato, tal como lo prometió cuando los visitó para pedir el respaldo. 

A nombre de los 5 mil 200 trabajadores del Grupo Pinsa, la señora Sofía Raquel Roque Reyes, dijo que “esto es lo que estábamos esperando, un gobernador que volteara a ver a su pueblo”. 

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, también saludó a los trabajadores y aprovechó para anunciar que Mazatlán pronto contará con Centro de Rehabilitación Integral (CRI), cuya construcción ya está en marcha. 

En este evento donde Quirino Ordaz enumeró una serie de avances en obras y en programas como el de austeridad y reformas aprobadas para convertir a la PGJE en Fiscalía Autónoma así como reducir de 40 a 30 el número de diputados y de 233 a 153 el número de regidores, entre otras, también acompañaron al gobernador y a su esposa a este encuentro con la clase trabajadora, las diputadas Margarita Villaescusa, Maribel Chollet, y Elsy López. 

[ad id=”15278″]

Visitas: 21

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version