[ad id=”15278″]
La Sectur realiza talleres de vocación turística en comunidades rurales

Mazatlán, Sin., agosto 03 de 2017.- Con el fin de tener comunidades sustentables a través del desarrollo de competencias turísticas que pongan en valor la identidad cultural y natural de las zonas rurales de Sinaloa para el fortalecimiento económico y una mejor calidad de vida, la Secretaría de Turismo realiza actualmente talleres y charlas de socialización y acuerdos de participación con los habitantes comunidades del sur del estado.

Copala y La Noria, son las primeras sindicaturas con las que se desarrolla un modelo propio de vocación turística a partir de las características particulares de la región y su gente.

Para Copala, se planeó en el mes de septiembre La Primera Feria del Pay del Plátano, donde la comunidad rescatará el sabor original de hace 50 años, además de trabajar con la asesoría de la chef Elízabeth otras fusiones como el pay de plátano con frutos secos, el vegano, el dietético y para diabéticos.

En la Noria, será la gran fiesta artesanal con el diseño de sus productos a partir de la peletería. Por lo pronto, el primero de septiembre recibirá a un fam trip de agencias de viajes y operadores turísticos de Mazatlán.

El objetivo es que las mujeres y hombres de cada comunidad aprendan a diseñar la logística de productos turísticos a través de competencias.

[ad id=”15278″]

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version