Con amplia presencia en el bajío este operador mayorista de viajes se consolida como uno de los más importantes en el país

Celebra y reconoce a en grande a sus colaboradores  

Alfonso yerena director general de NaturLeón y José Gámez Valle director de ventas de Hoteles Pueblo Bonito

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 26 de agosto de 2017.- La mayoría de los mazatlecos ni por enterados nos damos de cómo es en realidad posible que lleguen cada año cientos de miles, millones de turistas y viajeros a Mazatlán. Esa enorme mayoría y dicho lo siguiente con todo respeto, lo entiende a como lo ve, es decir, los turistas llegan así, y ya. Y no podemos culparlos por ello, ya que no hay verdaderas campañas de concientización que les, o mejor dicho, nos indiquen cómo en realidad sucede este mágico proceso del arribo de las corrientes de visitantes.

Evento del XV Aniversario de NaturLeón celebrado en León, Guanajuato, México

Una parte del mágico proceso de la generación de corrientes de turistas para Mazatlán

Hace unos meses, fuimos invitados por José Gámez Valle (Pepe), un experimentado promotor turístico de Mazatlán y quien además tiene a su cargo la dirección de ventas de hoteles Pueblo Bonito, a que cubriéramos un, para nosotros, viaje de familiarización que realizarían en Mazatlán más de ochenta agencias detallistas de viajes provenientes de distintas ciudades del país, principalmente del Bajío, todas estas agencias vinieron como invitadas especiales de NaturLeón, operador mayorista de viajes cuya sede es la ciudad de León Guanajuato.

El día y la hora acordada para tal acontecimiento llegaron y ahí estuvimos muy de madrugada, 07:00 Hrs., para darles la bienvenida en Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay. Hasta ahí llegaron los invitados especiales en dos modernos y enormes autobuses.

La primera sorpresa que me llevé fue que en su mayoría los representantes de las agencias de viajes eran mujeres. Y en realidad no era una sorpresa, sino la confirmación de uno de los postulados de la organización mundial del turismo que dice que el turismo genera enormes oportunidades de desarrollo y trabajo a las mujeres del mundo. Y ahí estaba la prueba.

Luego conocimos a los propietarios y operadores de NaturLeón, Alfonso Yerena y Verónica García,  una pareja llena de energía y entusiasmo quienes a pesar de haber viajado toda la noche, se les veía en verdad sin rastros de cansancio. Ya todo lo demás fue registro, un delicioso desayuno y posteriormente y sin tregua, a trabajar.

Otra de las sorpresas que nos llevamos en esta cobertura fue, que en realidad lo que cubriríamos no era un Fam Trip tal como lo acostumbramos, sino una certificación de dichas agencias en el destino Mazatlán. ¿Pero qué es eso? le preguntamos a Alfonso, quien amablemente nos respondió: “Mira este nos es un simple viaje de placer y relajo, es un viaje en donde nuestros invitados vienen a conocer a detalle, no solamente los hoteles que ofrece Mazatlán, las transformaciones a que fue o está sujeto el destino, sino también sus atractivos, sus pueblos, su historia, costumbres y bueno de paso nos divertimos” explicó. 

¿Cómo es eso? Abundamos y Alfonso nos dijo que para ellos como mayoristas era una gran responsabilidad representar a un destino turístico, y esa misma responsabilidad les conllevaba a que las agencias de viajes con las que operaban estuvieran perfectamente certificadas en el conocimiento del destino turístico, en este caso Mazatlán.

Ya no le preguntamos más, simplemente nos dimos a la tarea de observar todo el proceso, incluyendo la evaluación de la certificación y la entrega de los certificados. Y podrán preguntarse ¿de qué puede servir todo esto?.

Pues verán, al principio, poco después del arribo de estas importantes personas, también nos dimos a la tarea de preguntar a las representantes, recuerden que en su mayoría eran mujeres, de las agencias de viajes invitadas, cuál era el posicionamiento de Mazatlán en sus ciudades de origen y cuál era el ranking que ocupaba en las ventas. De igual forma si ya conocían Mazatlán.

Las respuestas en verdad nos dejaron helados:

Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay

Posicionamiento de Mazatlán en sus ciudades de origen: La inmensa mayoría por no decir todas opinaron que en materia de promoción institucional Mazatlán estaba más que apagado. Refirieron que si no fuera por algunos esfuerzos de la hotelería mazatleca, no existiría promoción de Mazatlán.

En el ranking de ventas: coincidieron en señalar amablemente que no era de los primeros. Argumentando en parte lo señalado en el punto anterior y las distancias, aunque en este último punto destacaron que a raíz de la nueva carretera Mazatlán-Durango las cosas cambiaron favorablemente.

Sobre el conocimiento del destino Mazatlán: igualmente la mayoría opinó que lo habían conocido al menos 10 años atrás y desconocían como era en la actualidad, reiteramos que estas respuestas nos las dieron un par de horas  después de su llegada.

Posteriormente y luego de la prueba de certificación, entrevistamos a otro tanto de representantes de Agencias de viajes y la verdad, nos agradaron mucho sus respuestas, entre otras que estaban sorprendidas favorablemente con los cambios que había experimentado Mazatlán en los últimos años.

Que desconocían la gran variedad de atractivos que ofrecía. El Quelite les fascinó. En fin el proceso de certificación en el Destino, pese a que no todas y todos los evaluados lo pasaron, si dejó una profunda huella en todas las que participaron en el mismo.

Y todas coincidieron en señalar, que propondrían más a Mazatlán ya que a partir de esta certificación ya tenían un conocimiento real del verdadero valor turístico del destino.

Ya con más calma entrevistamos a Alfonso Yerena, declarando al respecto: “Estoy muy satisfecho con la certificación. Te diste cuenta que no todas y todos la pasaron, pero lo importante es que de aquí en adelante estaremos mejor preparados para lograr la meta que nos hemos trazado: duplicar la venta de noches en Mazatlán”, indicó.

Marcos Osuna Promotor de El Quelite, Alonso Yerena NATURLeón y José Gámez Promotorde Mazatlán

José Gámez por su parte, dijo sentirse muy satisfecho de poder haber contribuido, junto con otros hoteleros en las atenciones y facilidades a tan distinguidos invitados y manifestó que le gustaría que este esfuerzo, tanto de las autoridades, como de los hoteleros y NaturLéon fuera valorado por el resto de los operadores de turismo de Mazatlán con el fin de que en próximos eventos de este tipo más miembros del sector se sumaran a apoyar.

De buena fuente sabemos, que a escasos meses de esa visita de certificación, las cosas han cambiado mucho, la demanda por Mazatlán va en aumento constante y se espera que antes de lo programado se llegue a la meta propuesta de duplicar la venta de noches. Seguros estamos que no solamente lo lograrán sino que rebasarán el tope que se propusieron.

Es por todo lo anterior y porque NaturLeón cumple 15 años al servicio del turismo, los turistas y viajeros que publicamos este reportaje, con lo que reconocemos el esfuerzo y lo valioso que son para Mazatlán, de igual forma, para que los mazatlecos nos demos cuenta de que el turismo no llega así nomás porque sí. Hay un enorme esfuerzo y profesionalismo atrás de todo, pero sobre todo hay una gran pasión por lo que se hace.

Alfonso y Verónica, muchas gracias por todo lo que hacen no solamente por el destino Mazatlán, sino pro el resto de los destinos de México que se ven beneficiados con su esfuerzo. Sepan que se les aprecia, valora y se les quiere.

A Pepe reitérale nuestro cariño y reconocimiento por su profesionalismo y entrega a esta actividad que le ha marcado de pro vida. Sabemos que te ha dado muchos dolores de cabeza,, peor también muchas más satisfacciones, así que la balanza según nuestras cuentas es positiva, tienes que seguir adelante. Ya que tomando tus propias palabras te decimo0s: Lo mejor para Mazatlán está por venir y ahí tienes que estar tú también.

Muchos éxito para todos

Lea más sobre: NaturLeón>>

[ad id=”15278″]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Visitas: 64

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version