Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sectur Sinaloa, Sectur Federal, Fonatur y la Unesco Fortalecerán el Turismo Comunitario

    11/04/2026

    Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 100 auxiliares auditivos gratuitos

    11/04/2026

    Ofrece JUMAPAM descuentos de hasta 100% en multas y recargos durante el Buen Fin

    11/04/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    11/05/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Culiacán»Inaugura Rosy Fuentes XXV Asamblea de la Red Mexicana
    Culiacán

    Inaugura Rosy Fuentes XXV Asamblea de la Red Mexicana

    08/25/2017No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Inaugura Rosy Fuentes XXV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez 

    –Sinaloa es el único estado del país que tiene adheridos a todos sus municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez. 

    Culiacán, Sinaloa, a 2 de agosto de 2017.- Inaugura Rosy Fuentes, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de Francisco Cienfuegos, presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos,  la XXV Asamblea  de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez. 

    Dicha asamblea tiene como objetivo reunir a los municipios que integran la red, así como  autoridades federales, estatales y organismos internacionales, para compartir experiencias exitosas y escuchar a expertos en paneles y conferencias, lo cual permite tener información para adoptar políticas y programas de protección a la infancia. 

    En esta ocasión, el tema central consiste en abordar las estrategias para el sano desarrollo de la adolescencia en México, y todos los paneles y exposiciones giran en torno a dicha temática. 

    Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales Rosy Fuentes afirmó: “Para mi esposo y para mí, la protección a niñas, niños y adolescentes, es un tema prioritario, y no sólo porque así lo establece la ley, sino porque somos padres de familia y estamos convencidos de que una sociedad que se ocupa de sus niños y adolescentes,  tiene un buen futuro”. 

    Dijo que desde el inicio de la actual administración, se ha hecho equipo con los 18 municipios de Sinaloa, con quienes han tejido lazos para conformar una gran alianza ciudadana con empresas, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones, la cual permita atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de manera integral. 

    Agregó: “El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en su calidad de Presidente del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, instaló dicho sistema y le ha dotado de las herramientas necesarias para poder cumplir con sus objetivos. A la fecha, ya se logró la instalación y aprobación de los 18 sistemas municipales, se aprobó el reglamento del SIPINNA y se han instalado diversas comisiones de trabajo”. 

    Finalizó su participación al mencionar que por parte de DIF Sinaloa, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, han revisado los programas y acciones, para cumplir con todo lo que establece la ley, y en la medida de lo posible ir más allá, atendiendo el principio del interés superior de la niñez. 

    Por su parte, Francisco Cienfuegos, señaló: “Sinaloa es el primer estado de la República Mexicana donde el cien por ciento de sus municipios están adheridos a la red, lo que lo posiciona como ejemplo ante al resto de las entidades federativas; reconozco el trabajo que hace el Gobierno de Sinaloa y aplaudo el interés que tiene cada uno de los 18 municipios que conforman este gran estado”. 

    La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una coalición de municipios modelo en la generación de estrategias que favorecen a la infancia, mediante la promoción y difusión de sus derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Actualmente está compuesta por alrededor de 150 municipios, y se espera terminar la Asamblea con 200, es decir, incorporar 50 más. 

    El programa Ciudades Amigas de la Infancia/Niñez es una iniciativa de la ONU adoptada en varios países con el apoyo de UNICEF, para promover el conocimiento y respeto de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito más cercano a la vida cotidiana de la infancia: el municipio. Su objetivo principal es conformar una alianza de ciudades que cumpla el Protocolo de UNICEF que plantea colocar a niñas y niños como la prioridad central y el fin último de las administraciones municipales. 

    Este evento tendrá conferencistas de talla nacional y municipal, además de que se ofrecerán tres talleres relativos al tema y un panel, y todas las actividades serán del 24 al 25 de agosto. 

    Durante el acto también estuvieron presentes Lucia Todd de Cienfuegos, presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez; Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Isabel Crowley, directora ejecutiva de Fundación JUCONI; Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías, entre otras personalidades.

    [ad id=”15278″]

    Views: 306
    ciudades amigas de la niñez dif red mexicana rosy fuentes Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán 100 auxiliares auditivos gratuitos

    11/04/2026

    Recibe Mazatlán al crucero Norwegian Encore con más de 4 mil pasajeros

    11/04/2026

    Se proyecta Culiacán como destino gastronómico, cultural y de convivencia familiar con “A Fuego Alto”

    11/04/2026

    Exploran el poder sanador del arte en talleres del CMA

    11/04/2026

    Mazatlán recibe este martes a más de 6 mil visitantes a bordo de dos cruceros

    11/03/2026

    El 6.º Encuentro de Escritoras y Lectoras con grandes expectativas en Mazatlán

    11/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.