[ad id=”15278″]

Impulsará SEDECO la competitividad en las empresas

03 de Agosto del 2017.- Al recalcar que la competitividad de las empresas es un factor fundamental para la economía, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, anunció la realización del Programa de Consultoría dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas de los principales sectores de la entidad.

Acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lauro Meléndrez Parra, y el director de las Mipymes, Omar Cuevas, en conferencia de prensa dijo que a partir de la intervención consultiva integral en las empresas, bajo la metodología PRODESEC (Programa de Desarrollo Empresarial para la competitividad sectorial), se busca que las empresas eficienten su funcionamiento.

El impacto esperado en las empresas es mayor competitividad, mejoren vínculos con proveedores, desarrollo de planes de mejora, manejo eficiente de recursos, control de las operaciones, reducción de costos y mejores resultados.

El curso es dirigido a los sectores comercio, servicios, industria y turismo, en una primera etapa con 100 empresas hasta llegar a 500.

Los facilitadores serán una red de consultores capacitados y certificados por la SEDECO con cobertura estatal.

Las ventajas de implementar metodología PRODESEC es que permite establecer redes de negocios, fortalece a los consultores del estado y genera estadística

Mediante el Programa de Desarrollo Empresarial para la Competitividad Sectorial se buscará impulsar la competitividad en las empresas, “será un programa importante, estamos enfocados a fortalecer a las mipymes e invitamos a que se acerquen a la Sedeco a aprovechar este tipo de programas”, comentó.

El PRODESEC fortalecerá a las incubadoras públicas y privadas.

“Se reforzará para que este semillero de empresas crezcan más allá de las 38 mil empresas que existen en Sinaloa, necesitamos que en los próximos 5 años las empresas que acaban de nacer puedan tener un programa de capacitación y permanezcan”, subrayó.

La inversión total de este programa es de $7,750,000.00, en donde la Sedeco aporta $5,000,000.00 y los empresarios un monto global de $2,750,000.00 (5,500 pesos por empresa)

[ad id=”15278″]

 

 

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version