Mediante un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución la diputada Margarita Villaescusa llamó al gobernador a iniciar las gestiones para designar a este mágico lugar como Pueblo Mágico
    • Piden también continuar con los apoyos económicos a los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad

 

Diputada Margarita Villaescusa
Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 4 de Junio de 2012.- Desde la tribuna del Congreso del estado, la diputada Margarita Villaescusa hizo un llamado al gobernador del estado para que de inmediato se inicien las gestiones para que El Quelite sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico.

Ante ello, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó realizar dicho llamado al Ejecutivo del Estado, para que a través de las instancias correspondientes, se inicie con las diligencias necesarias a fin de que una vez que la sindicatura de El Quelite sea considerado como un Pueblo Mágico, se le incluya dentro del proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos del gobierno estatal que elabora la Secretaría de Administración y Finanzas.

En el mismo punto de acuerdo se solicitó que en los ejercicios presupuestales futuros se continúe con apoyos económicos para El Quelite y los demás Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, como lo son: Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito.

En la exposición de motivos, la diputada Margarita Villaescusa Rojo, hizo una reseña de las cualidades turísticas de El Quelite, mediante la cual describió sus atractivos turísticos, elogió su gastronomía y destacó la hospitalidad de sus habitantes, así como el valor de su arquitectura vernácula, enfatizando en que gracias a los cuidados que han tenido de ella los quelitenses esta pintoresca población conserva su fisonomía actual. Los anteriores los consideró la legisladora como motivos más que suficientes para que El Quelite logre alcanzar el distintivo de Pueblo Mágico.

Sinceramente, el planteamiento de la diputada Villaescusa es de tomarse en cuanta y de urgente resolución, ya que sería todo un logro y la ocasión perfecta para que durante la celebración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, le fuera otorgado el tan codiciado distintivo, y que mejor que ante la más grande oportunidad de promover a Mazatlán a nivel mundial, se haga ya contando con su Pueblo Mágico, lo que le daría un mayor valor diferencial y de diversificación de su oferta turística.

Entrevistado al respecto, el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, incansable promotor turístico y gastronómico de El Quelite, agradeció públicamente a la diputada Villaescusa Rojo el interés que mostró a través de su iniciativa, no solamente por el poblado, sino por los habitantes del mismo, los que aseguró están sumados a la idea de alcanzar la distinción de Pueblo Mágico y sueñan con que sea alcanzada lo antes posible.

“Decirle a la diputada Margarita Villaescusa que los quelitenses al igual que yo, nos sentimos muy complacidos y agradecidos con el interés que viene mostrando para que nuestra comunidad alcance el distintivo de Pueblo Mágico. Lo que hizo hoy en la alta tribuna del Congreso del Estado, sinceramente no tenemos palabras con las cuales describirle el gozo que sentimos por este apoyo. Seguros estamos que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, como gran conocedor del turismo  y su gran sensibilidad hará lo que esté a su alcance y más para que El Quelite se convierta en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa y en el primero de Mazatlán” expresó con contundencia y entusiasmo.

Finalmente aseguró, que los quelitenses sabrán responder a la altura del reto que significa contar con la distinción de Pueblo Mágico.

Apoyemos todos a El Quelite para que alcance la distinción de Pueblo Mágico, que aunque ya lo es, pero le falta su corona.

Envíanos tu comentario a favor…

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version