[ad id=”15278″]

CUBA Y MÉXICO UNIDOS POR EL BALLET PAQUITA

05 de Junio del 2017.- Bailarines cubanos y alumnos de la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán se someten a intensos ensayos para ofrecer una actuación exquisita y profesional al interpretar a los personajes dePaquita, el 9 y 10 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

 Con Paquita -ubicada entre las obras más notables del ballet clásico mundial-, Cultura Mazatlán echará la casa por la ventana para sorprender al público con una espectacular producción que incluye vistosa escenografía, nuevo vestuario e iluminación artística para ubicar la historia en la Ciudad de Zaragoza, España durante la invasión napoleónica.  

En este espectáculo de ballet clásico que enmarcará la graduación de tres egresadas del nivel técnico medio y participarán alrededor de 108 alumnos de la Escuela de Ballet de Cultura, bajo la dirección de Zoila Fernández, la bailarina Alina Rodríguez Begdadi, graduada de la Escuela de Ballet de Camagüey, interpretará a Paquita.

Alina será la muchacha separada de su familia desde muy pequeña pues fue raptada por una comunidad de gitanos; el tiempo y las circunstancias le ayudan a descubrir que en realidad proviene de una familia de alcurnia y finalmente se casa con un apuesto general  francés,  a quien ella salva de la muerte.

“Paquita ha sido  un gran reto, técnica y artísticamente  es un rol muy difícil de interpretar  debido a los giros,  lo cual es difícil para las bailarinas pero con  los ensayos he desarrollado habilidades para ir perfeccionando los movimientos, giros, extensiones y saltos”, asegura Alina. 

Alejandro Hidalgo Proenza, graduado de la Escuela Profesional de Danza de Camagüey,  interpretará a Lucien,  general del Ejército Francés.

 “La interpretación de mi personaje requiere un amplio nivel técnico, pues realiza muchos saltos, giros y mucho trabajo en pareja con la bailarina principal”, afirma.

Alejandro Hidalgo asegura que el rol de Lucien será un gran reto pues es la primera vez que interpreta este papel.

“Hacemos la versión coreográfica sobre la original pero basada en la presentada en la Ópera de París. Es una técnica sumamente exquisita y profesional, entonces tenemos que estar al nivel”.

Jorge Abraham Guillén Ortiz viene de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Interpretará a Íñigo, líder de una comunidad de gitanos que viven en España; él, se enamora de Paquita pero no es correspondido pues ella quiere a Lucien.

Para interpretar a este personaje Jorge Abraham ha tenido que salir de su zona de confort pues el no entrena con la técnica cubana, ha tenido que aprenderla y aunque ha sido un reto acoplarse, cuenta con el apoyo de sus maestros y compañeros.

Boletos 100, 150, 180 y 200 pesos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

[ad id=”15278″]

Visitas: 22

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version