[ad id=”15278″]

Constata el funcionario que cuentan con múltiples atractivos que los turistas deben de conocer

San Ignacio de Loyola, Pueblo Seorial, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 08 de Mayo de 2017.- El sábado pasado, el secretario de turismo en el estado, Marco Antonio García Castro, visitó algunas comunidades del municipio de San Ignacio, para conocer el potencial turístico con el que se cuenta en este municipio.

En este recorrido por el Pueblo Señorial de San Ignacio y las comunidades pertenecientes a La Ruta de Las Misiones, San Javier, Cabazán, El Carmen y La Labor, estuvo acompañado del alcalde, Luis Fernando Sandoval Morales y el director de turismo municipal, Carlos Piña.

En este encuentro, el alcalde aprovechó para hablarle de algunos proyectos que el municipio tiene contemplado como prioridades para el despegue de la infraestructura y de obra turística en el municipio, como la obra del cableado subterráneo en el centro histórico de la cabecera municipal, el tramo carretero que conduce a la zona arqueológica de Las Labradas.

Sandoval Morales también comentó sobre la falta de apoyo para la promoción y difusión de los atractivos turísticos de la región, así como en la gestión de recursos para la rehabilitación de fachadas y señalética en el centro histórico, en busca de lograr el distintivo de Pueblo Mágico.

En el recorrido que se hizo por la cabecera municipal, el secretario de turismo visitó la iglesia de San Ignacio de Loyola, el Museo Regional, así como la escultura de El Cristo de La Mesa, caminó por las calle adoquinadas, donde el funcionario estatal aseguró que se cuenta con potencial turístico.

Imagen totalmente restaurada de la Estatua del Cristo de la Mesa, gracias a la colaboración, esfuerzo y entusiasmo de muchos sanignacenses, agrupados en el Grupo Amigos del Cristo de la Mesa, que sin más interés que el amor que sienten por su tierra natal, la salvaron del total abandono en que se encontraba.

“Cuentan con mucho potencial turístico, pero será necesario que por parte del municipio realicen una calendarización de actividades y presenten proyectos que vengan a reforzar lo que ya tienen, esto con la finalidad de poder hacer de San Ignacio un destino de visita de fin de semana, que venga a traerles turistas”, indicó García Castro.

De igual manera, el alcalde y el secretario de turismo sostuvieron una pequeña reunión con comerciantes y prestadores de servicios, donde ambos comentaron que es necesario contar con la participación de todos los involucrados, donde todos, no sólo el gobierno municipal, participen en estas acciones.

En la comunidad de La Labor, visitaron la exhacienda y el museo de la comunidad, para posteriormente trasladarse a San Javier, donde conocieron el museo y la iglesia de la localidad, el taller artesanal de tejas de Don Isabel Gómez y de los Helados del Pueblo y en donde el titural de turismo fue enterado de las tradiciones de la Taspana, el Testamento de Judas y el Viacrusis.

En la comunidad de Cabazán, el punto de reunión con un pequeño grupo de personas fue en el Museo del Jaguar, donde la bióloga Yamel Rubio, les dio a conocer lo que desde hace 5 años se ha hecho en materia de preservación y cuidado del jaguar en la región.

La gastronomía, las leyendas, los personajes populares y tradiciones de cada comunidad también formaron parte de este recorrido que el pasado sábado realizó el secretario de turismo en San Ignacio, donde el compromiso que realizó fue el de regresar al municipio acompañado por un grupo de touroperadores turísticos, para que ellos conozcan la riqueza que tiene San Ignacio y sus comunidades, con la probabilidad de que los tour a estos lugares puedan reactivarse.

Por su parte el alcalde señaló la importancia de que el secretario de turismo del estado haya visitado San Ignacio, por lo que aseguró que se continuará trabajando para que en un corto plazo se puedan ver algunos resultados que vengan a mejorar la imagen urbana de las comunidades, para así poder brindarle una mejor atención al visitante.

Por último el secretario de turismo comentó que el próximo 15 de mayo sostendrá una reunión con los directores de turismo de todo el estado, con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la elaboración de un plan de trabajo en cada uno de los municipios para que en lo que resta del año se puedan realizar actividades respaldadas por la Sectur.

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version