[ad id=”15278″]

Más que un taller, Sectur y el CPTM ofrecen una verdadera actualización sobre el Desarrollo de Producto Turístico y de las nuevas tendencias del turismo

El instructor Tony Yarto de Incubatour se gana el reconocimiento de los asistentes

Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Promoción y Operación Turística Sectur Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; mayo 15 de 2017.- Esta mañana, decenas de operadores turísticos de casi todas las regiones de Sinaloa, asistieron al Taller que ofreció en Mazatlán Sectur Sinaloa y el CPTM, titulado: “Desarrollo de Producto Turístico” mismo que fue impartido por  Tony Yarto  de Incubatour, mismo que tuvo como propósito fortalecer el  programa “Viajemos todos por México”, que hace dos años detonara la presidencia de la república  en el Tianguis Turístico de Guadalajara.

Se busca pues, que la oferta turística de Sinaloa, por un lado, la ya consolidada, sea subida a la plataforma de “Viajemos Todos por México” y, por el otro, orientar a aquellos prestadores turísticos del estado que cuenten con productos que requieran de mejoras o, en su caso, a crear nuevos productos, todo con el fin que estos puedan ser comercializadosen dicha plataforma.


En representación del Secretario de Turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Promoción y Operación Turística, hizo la apertura del taller y en su mensaje explicó que el espíritu de esta iniciativa era desarrollar una estrategia para fortalecer el programa “Viajemos todos por México” para que se vieran beneficiados los destinos turísticos sinaloenses y sus operadores turísticos.

Indicó que lo que se buscaba era provocar un mayor flujo de turistas y, a la vez, lograr su satisfacción total con las experiencias vividas, así como la de  una mayor derrama económica y, por supuesto,  que regresen.

El taller

En la entrada del presente, dijimos que Sectur Sinaloa y el CPTM se habían sacado un 10 con este taller, no con el ánimo de congraciarnos con ambas instituciones, sino de reconocer las iniciativas que benefician al sector turístico y, por consecuencia, a Sinaloa.

Y es que hemos asistido a decenas de talleres, cursos, mesas redondas y lo que ustedes gusten. A las que por no decir todas, pero si la inmensa mayoría, han sido verdaderas pérdidas de valioso tiempo, siempre nos dejan un mal sabor y la sensación de sentirnos utilizados.

Hoy, palpamos en los asistentes que las cosas fueron diferentes, pese a que no se dio muy intensamente la interacción entre conferencista y asistentes, pero a decir verdad, no se ocupaba. ¿Por qué?… Pues porque sencillamente asistimos a un taller en donde se nos orientó de verdad, primero, en las nuevas tendencias del turismo, en segundo, en las formas de cómo empaquetar, tercero en cómo comprender al viajero y, cuarto, en cómo ofrecerlo, además de innovarlo.

En renglón aparte dejamos asentado que Tony Yarto lo hizo de una manera sencilla, amena y sin dejar lugar a dudas sobre sus conocimientos y capacidades en los temas. Así mismo, nos llevó de la mano por un tema que debe de ser fundamental y de prioridad para Sectur Sinaloa, siendo este, el de la unidad de la cadena turística de Sinaloense, su encadenamiento, para ello, en ningún momento mencionó la palabra “Competencia”, sino: “Colaboración”, tema fundamental en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en turismo.

Tony también destacó que en  la actualidad el concepto Turista ha venido siendo desplazado por el de Viajero, ya que mientras el primero es mero espectador, el segundo profundiza en las cosas que ve, y sta dijo s  una tendencia que debemos de atender. De igual forma explicó que el aspecto de la segmentación de los mercados ha sido desplazado por las Tribus, citando varios ejemplos al respecto. Hizo énfasis en el tema de las redes sociales y la importancia de utilizarlas, entre muchos temas más.

En verdad que fue un buen taller el que impartió Tony Yarto, seguros estamos que a todos los que asistieron les fue de gran utilidad. Y miren apreciables lectores, en verdad que pudiéramos desarrollarles todo el taller mediante vídeo, pero en esta ocasión nos abstendremos de hacerlo, no porque alguien nos lo haya sugerido, sino porque queremos que  todos aquellos que no asistieron,  le pidan  a Sectur Sinaloa, que repita este taller. Y eso ya les toca a ustedes.

A los que asistimos, les pido que no dejemos pasar esta brillante oportunidad de subir nuestros productos  a la plataforma “Viajemos  Todos pro México”. De igual  forma y tal como lo sugirió Tony, nos  unamos y nos apoyemos unos a otros.

Para efecto de lo anterior, a los primeros 200 operadores turísticos que nos pidan subir sus productos a la plataforma Mazatlán Interactivo, les ofreceremos un sensacional plan de marketing  y al  resto… También, pa´que vean que sí entendimos.

operadores turísticos de todo Sinaloa terminaron el taller entrelazados

Interesados mandar correo a: Sandra@mazatlaninteractivo.com.mx

Visitas: 20

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version