Culiacán, Sinaloa, mayo 30 de 2017.- la Directora de Innovación y Calidad María Elena Arias Gámez, dio una conferencia a estudiantes de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre el “Distintivo H” que entrega la Secretaría de Turismo (Sectur), por el manejo higiénico de alimentos.

Dijo que el objetivo del “Distintivo H” es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Va dirigido a establecimientos fijos de alimentos y bebidas-centros de consumo-: Restaurantes en general y de hoteles, cafeterías, bares, fondas, comedores de hospitales e industriales, explicó.

Ante la presencia de más de 120 alumnos, Arias Gámez agregó que el Distintivo se obtiene con la asesoría de un Consultor Certificado que imparte capacitación al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten de acuerdo la lista de verificación de la NMX-F-605-NORMEX-2015.

Los beneficios que acarrea son, entre otros, el reto de mantener estándares de calidad en los procesos, contar con procedimientos que minimicen las mermas y los consumos no planeados, competitividad.

La Directora de Innovación también estuvo con el personal de Beis Box, que cumplió satisfactoriamente todas las etapas del programa de calidad Sectur Sello Punto Limpio.

Visitas: 13

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version