[ad id=”15278″]

Una Mujer digna de recordar este 10 de Mayo de 2017
Estatua de la Nana Chon ubicada en la plazuela principal del Pueblo Señorial de Concordia, Sinaloa, México.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de Mayo de 2017.- Este 10 de mayo de 2017, épocas de verdadera barbarie en todos los campos y a nivel mundial, mismos que no están tan diferentes de aquellas en que fuimos intervenidos por los franceses.

Este 10 de mayo, es propicio recordar con veneración a mujeres como la Nana Chon, a quien se le adjudica un enfrentamiento con los representantes de las tropas invasoras francesas y, también; propicio para recordarles a todos aquellos que siguen vendiendo a la patria, que con ellos y a pesar a ellos, los que la amamos seguiremos defendiéndola y sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces.

La Nana Chon es una mujer que dejó huella en la historia de Sinaloa tras su valiente enfrentamiento con representantes del poderos ejército francés en las épocas de la intervención francesa al sur de Sinaloa y en su memoria, pero con dedicación a todas las Madres, celebramos este su día.

Para ello, Rigoberto Brito, cronista de Concordia, nos devela las dos versiones de este enfrentamiento.

Panteón Ángela Peralta Mazatlán

Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de Joaquín Hernández López, cronista de Teacapan,a quien hemos bautizado como el “Juglar” quien sin más apoyo que su gran amor por la historia de Sinaloa, viene convocando a los cronistas sinaloenses a participar en diferentes escenarios públicos del estado para que como es el caso del presente, nos recuerden y regalen pequeñas, pero valiosas perlas de nuestra historia.

Agradecemos también a todas aquellas personas que dedican su tiempo en participar en estas tertulias tan sabrosas y enriquecedoras.

A las autoridades. Bien Gracias…

Visitas: 504

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version