El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates S
La Secretaría de Turismo Federal reconoce a El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates con el distintivo “S” la más alta distinción en Sustentabilidad que otorga el Gobierno Federal Mexicano

Mazatlán,  Zona Trópico, México, a; 17 Mayo de 2017.– La hotelería mazatleca sigue generando muy bunas noticias, en esta ocasión y de nueva cuenta, El Cid Resorts nos da a conocer que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates Mazatlán, recibió el más alto distintivo en Sustentabilidad que otorga el gobierno Mexicano.

Y en efecto, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates fue reconocido por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) con la certificación más importante de sustentabilidad en el país, misma que es implementada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). En este sentido, (PROFEPA) certificó a este eslabón del El Cid Resorts con el prestigiado Distintivo “S”.

Cabe destacar, que esta certificación es muy valiosa y representativa, debido a que se rige con los mismos estándares emitidos por: EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas mundialmente reconocidas por promover las mejores prácticas ecológicas, que también son impulsadas por la Organización Mundial de Turismo, la cual regula que las empresas cuenten con los niveles más altos de sustentabilidad a nivel mundial.

Con este certificación, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, se suma a la distinguida  lista de los 177 hoteles en México que la  han obtenido.

Pero ahí no paran las bunas noticias, ya que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates también recibió el Certificado de Calidad Ambiental Turística, por haber cumplido con la rigurosa legislación ambiental del país, un notable logro que hasta la fecha sólo han alcanzado 64 hoteles en todo el país.

Desde luego que logros como estos hacen sentir muy orgullosos a los representantes del Cid Resorts y así nos los manifestó su presidente y director  general: Carlos Berdegué ´Sacristán: “El Cid Resorts siempre ha tenido un fuerte compromiso con el medio ambiente, es por ello que implementamos prácticas sustentables en todas nuestras unidades hoteleras del país. Estamos muy orgullosos de que nuestro hotel haya obtenido el reconocimiento más importantes que el gobierno mexicano otorga en este rubro”,

Berdegué Sacristán, abundando en el tema dijo que: El Cid Resorts cuenta actualmente con un sólido programa de sostenibilidad, implementado en todos los hoteles con que cuenta en el país, donde, afirmó, se llevan a cabo prácticas ecológicas como la reutilización de ropa de cama y toallas, reciclaje, compostaje, entre otras muchas medidas.

“Los hoteles también participan en actividades de conservación tales como: liberación de tortugas, brigadas de limpieza de playas y reforestación así como en campañas para aumentar la concientización sobre el cuidado del agua y la energía eléctrica” destacó.

Con satisfacción Berdegué Sacristán reveló que Además de éstos esfuerzos, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates ha puesto en marcha un programa educativo que tiene como objetivo informar a todos los colaboradores, sobre sustentabilidad y brindar recomendaciones de las maneras en las cuales pueden seguir aplicando éstas prácticas ecológicas en sus hogares y comunidad.

“La implementación de éstas prácticas sustentables permite a El Cid Resorts proteger tanto el entorno natural y social, al minimizar la huella ambiental de sus operaciones para que sus huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones más ecológicas y sustentables” concluyó el hotelero mazatleco.

Sinceramente, nos complace publicar estas noticias, mediante las que se confirma lo que tanto hemos pregonado en este medio. La hotelería mazatleca ha hecho muy bien su tarea y, lo más importante, la sigue haciendo en todos los campos. Es bueno apuntar, que los hoteleros mazatlecos ya son de los pocos en el mundo actual, que operan de manera independiente, algo harto difícil en el globalizado mercado de la actualidad. Y los mazatlecos en lo general nos debemos de felicitar porque sea así, ya que son muchos los beneficios que esto acarrea. Entre otros, la gran derrama económica que  deja a la localidad, la academia que genera, y muchas cosas más.

De nueva cuenta, nuestro reconocimiento a directivos y colaboradores de El Cid Resorts por poner tan en alto a Mazatlán y su hotelería. Muchos éxitos más…

Más de El Cid Marina Beach Mazatlán:
Entre los 50 mejores hoteles de Playa del Mundo Trip Advisor>>

Visitas: 44

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version