Los trabajos se realizaron con recursos del Ayuntamiento y el apoyo de la Secretaría deTurismo (SECTUR).

El Rosario, Sinaloa, abril 03 de 2017.- Importantes obras de rescate en espacios públicos turísticos se llevan a cabo en este Pueblo Mágico, como la reinauguración del puente colgante en la Laguna El Iguanero- que hoy se celebró-, con el propósito que un mayor número de visitantes disfruten del lugar.

En gira de trabajo por este municipio, el Subsecretario de Promoción y Operación Turísticade la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga, en representación del titular Sectur, Marco Antonio García Castro, enfatizó que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal han hecho importantes aportaciones en diferentes lugares de atractivo turístico de Rosario, para que estén en buenas condiciones y convertirlos en sitios que puedan ser admirados.

Agregó que trabajar en equipo como lo hacen, se fortalece este Pueblo Mágico con la conservación de sus variados atractivos, por ello la importancia de continuar con su mejoría.

Por su parte, el alcalde Manuel Antonio Pineda, estableció que las labores se realizan con el fin de atraer un mayor número de turistas, “ya estamos trabajando también en la terminación de la tirolesa que se encuentra en la misma laguna, entre otros arreglos que tenemos contemplados; se trata de lograr la reactivación de los espacios emblemáticos”, agregó.

En el evento también estuvieron Sergio Escutia, del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, zona sur (Codesin); Guillermo Romero, de la Fecanaco en Sinaloa; Omar Osuna, de Canaco Mazatlán; Francisco Valdez, presidente del comité Pueblo Mágico de El Rosario, entre otros.

Posteriormente se realizó un recorrido por otro de los espacios simbólicos de Rosario, como lo es el Panteón Español y el malecón, en el que existe el proyecto de sembrar palmeras.

El subsecretario de turismo continuó su gira de trabajo por el municipio de Escuinapa, donde se reunió con el alcalde Hugo Enrique Moreno; la directora de turismo municipal, Guadalupe Pinzón y el director de Desarrollo Económico, Ignacio Quevedo, con los que analizó los preparativos para el festejo tradicional de las Fiestas de las Cabras, además de otros puntos de interés turístico.

Visitas: 75

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version