Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Run Wild una carrera que une a Mazatlán por la conservación de la fauna silvestre

    09/17/2026

    Estrella Palacios participa en presentación del Estudio de Verano 2026

    09/17/2026

    La magia de Elvis Presley llegará este sábado al Cinematógrafo “Marco Lugo” del CMA

    09/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Mazatlán»Proyectan remodelar el mercado “José María Pino Suárez”
    Mazatlán

    Proyectan remodelar el mercado “José María Pino Suárez”

    03/01/2017No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Proyectan remodelar el mercado “José María Pino Suárez” en Mazatlán

     Mazatlán, Sinaloa, México a 01 de Marzo del 2017.- Un mercado de vanguardia y con tecnología que ofrezca lo mejor para el visitante y el mazatleco es en lo que se convertirá el mercado “José María Pino Suárez” con el proyecto de remodelación de sus principales áreas, anunció el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

    Este inmueble será remodelado con recursos que serán aportados por el gobierno federal, estatal, municipal y los propios locatarios.

    Mencionó que el presupuesto de remodelación será de 12.5 millones de pesos, en una primera etapa, proyectando que la obra sea multianual.

    Dijo que gracias al apoyo y al esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se podrá tener un mercado Pino Suárez moderno y con la mejor tecnología sin  que se pierda la tradición y la esencia de visitar un inmueble que en mayo de este año cumple 118 años.

    El Secretario Lizárraga mencionó que hoy en día los mercados en el mundo representan centros de convivencia ciudadana, “el mercado fue un gran invento de la humanidad que le permitió al comercio evolucionar a través de la historia, hay que ver a los mercados no solo desde el punto de vista de la intersección de abasto, sino puntos neurálgicos de convivencia humana, donde nos podemos reunir para disfrutar una buena gastronomía y de su recorrido, a nivel mundial no son centros de moda, son centros obligados de los turistas y el mercado pino Suarez ofrece esta posibilidad”, subrayó.

    El Secretario de Desarrollo Económico adelantó que el proyecto de remodelación del mercado “Pino Suárez” representa la esencia de los locatarios lo cual se respetará en su origen.

    En la exposición de motivos de la remodelación de este inmueble ícono de Mazatlán, la Sub Secretaria de Planeación de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes informó que para la obtención de recursos se aprovechará la convocatoria 1.4 del Instituto Nacional del Emprendedor que en breve será publicada “acordamos una mezcla de recursos en un proyecto de 12.5 mdp en su totalidad con el compromiso de buscar de parte del recurso federal 5 mdp; 5 mdp es el compromiso de gobierno del estado que ya lo autorizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los 2.5 mdp restantes será una mezcla donde la mitad lo aportaría el municipio y la otra parte un millón 250 mil pesos de parte de los locatarios; sería una mezcla, aportación federal, estatal, municipal y locatarios” sostuvo.

    Los trabajos de remodelación se harán de forma coordinada para mejorar la fachada, los accesos, los alrededores, las banquetas y el segundo piso. Para salvaguardar el inmueble se trabaja en seguir las indicaciones en trámites del INAH.

    En la remodelación del mercado Pino Suárez, Morayma Yaseen reconoció la importante labor de gestión y empuje que realiza el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.

    Se estima que entre agosto y septiembre se contaría con los recursos del Inadem y se arrancaría la obra de remodelación.

    Para los locatarios del mercado Pino Suárez la remodelación del inmueble es un gran esfuerzo que harán de forma conjunta con las autoridades para el beneficio de quienes visitan a diario este lugar.

    Es rescatar una zona de convivencia de los mazatlecos, reconocemos al gobierno la promoción turística que nos beneficia, manifestaron.

    Secretario anuncia la visita de directivos de Herdez

    El Secretario Javier Lizárraga Mercado también anunció  la visita de directivos de la empresa Herdez al norte del estado para este miércoles y dijo que la agroindustria nacional de marcas importantes está volteando a Sinaloa

    De igual forma ensambladoras de arneses automotrices como Sumitomo y Delphi que están fortaleciendo y expandiendo sus proyectos “es lo que está haciendo el gas natural, abrir espacios para traer industria pesada, como la petroquímica, la acerera y la automotriz”.

    Adelantó que se está trabajando en un proyecto importante en el giro automotriz para México y para Sinaloa, son inversiones que superan los mil millones de dólares, sostuvo.

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 237
    codecin Mazatlan mercado pino suarez Remodelacion
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Encabeza Estrella Palacios Domínguez tradicional desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México en el Malecón de Mazatlán

    09/16/2026

    Mazatlán se proyectará como el destino clave para congresos y convenciones en el Pacífico con la visita de destacados Meeting Planners

    09/16/2026

    Hechos de la Independencia de México en Sinaloa

    09/15/2026

    Sectur Sinaloa y ASIPONA fortalecen estrategia para incrementar arribos de cruceros a Mazatlán

    09/15/2026

    Estrella Palacios supervisa preparativos para el Grito de Independencia en Mazatlán

    09/15/2026

    Mazatlán se alista para recibir el Mazatlán Fun Meeting Place Golf Negocios, turismo y experiencias de alto nivel”

    09/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.