[ad id=”15278″]

El Tianguis del 2018 será un escaparate turístico mundial para Mazatlán y Sinaloa

Acapulco, Guerrero, México, a; 28 de Marzo de 2017.- Luego de una mañana y mediodía  sensacionales para Mazatlán y Sinaloa, en la que la comitiva sinaloense se anotó dos grandes éxitos, siendo el primero; un espectacular desayuno que se le ofreció a los  operadores turísticos que asisten demás de 80 países logrando la asistencia de 400 de ellos. Y el segundo fue la espectacular inauguración del Estand de Sinaloa, que logró consolidarse como el más visitado de los Tianguis. Posteriormente el secretario de turismo de Sinaloa ofreció una rueda de prensa a  los medios de  comunicación.   

Ahí, el funcionario estatal destacó que el Tianguis Turístico que se celebrará el próximo año en Mazatlán, se presenta como la oportunidad única e histórica para poner al destino turístico, al igual que a la entidad, en el mapa turístico mundial.

Con  énfasis  explicó, que será un evento diferente en el que se sumarán todos los aspectos favorables con que se cuenta, en el que se incluye una agenda cultural y gastronómica sin precedentes, con una mezcla de historia, tradiciones, y actividades de sol y playa, entre otras cosas.   
García Castro dijo que Mazatlán es una ciudad que cuenta con lo necesario para realizar un Tianguis Internacional exitoso; “tenemos para cubrir todas las necesidades que se presenten y cumplir con los requisitos”, afirmó.

El titular de turismo estatal estuvo acompañado por los alcaldes de los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; de Cosalá, Karla Corrales Corrales y de Mocorito, Guillermo Galindo, ante quienes aseveró que en el Sinaloa se cuenta con uno de los factores más importantes en la actividad como lo es el talento y la vocación.

Expresó que se mantiene una total coordinación con los alcaldes de los municipios referidos así como de El Rosario, también Pueblo Mágico y los demás que se encuentran inmersos en la actividad, como los Pueblos Señoriales.

En su oportunidad, la alcaldesa de El Fuerte, Ramos Carbajal, dijo que en este municipio se ha contado con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que el sector turístico se encuentre en crecimiento; “El Fuerte es un destino con alta vocación turística, que seguramente con el Tianguis del 2018 se verá enormemente beneficiado.

La pesca y la gastronomía, así como la ruta del ferrocarril de “El Chepe” y las Barrancas del Cobre, son un enrome atractivo para esta localidad”, añadió.

Por su parte, La alcaldesa de Cosalá, Karla Corrales externó: “tenemos un pueblo tranquilo en paz, para que la gente que vaya se divierta y goce la naturaleza, leyendas e historia del municipio.”

Mencionó que con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, iniciarán los trabajos de reparación de la carretera de acceso a esa ciudad.

A su vez, el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo manifestó que esta ciudad es un Pueblo Mágico cuya fortaleza se cimenta en su cultura, y que uno de los grandes proyectos que tienen en puerta, es el de ponerla como un puntal en el aspecto turístico.

En  la rueda de prensa estuvo también el presidente municipal de Mazatlán Fernando  Pucheta Sánchez, quien como  anfitrión del evento y las importantes personalidades que asistirán, se comprometió en hacer su mejor esfuerzo para lograr  que  Mazatlán sea un escenario espectacular para el  efecto. Indicó que junto con  sectur Sinaloa se  trabaja en  la integración  de los sectores: “es muy importante que estemos integrados para alcanzar la meta de que  nuestro Tiangues sea el mejor que se haya hecho” concluyó.

Pues ahí tienen, toda la información de un exitoso día en el Tianguis Turístico de México 2017.

Visitas: 6

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version