[ad id=”15278″]

Logran el 100% la colecta para la iluminación artística de la emblemática figura

Y Prácticamente ya cuentan con los fondos para la restauración total el ícono religioso

El próximo 8 Abril a las 18: 00 Hrs., entregarán la obra totalmente restaurada y reconocerán a todos quienes se sumaron al esfuerzo ciudadano

Gustavo Alonso Lafarga Espinoza “Loncho”

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 12 de Marzo de 2017.- Pocos, muy pocos creyeron que aquella iniciativa que por medio de las redes sociales propagó Gustavo Alonso Lafarga Espinoza “Loncho”, nos referimos a lo que hoy es prácticamente un hecho: la restauración total del Cristo de la Mesa de San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, San Ignacio, Sinaloa, México.

Y lo  más sorprendente  de  todo este proceso es el tiempo récord en que los Sanignacenses agrupados al grupo “Amigos del Cristo de la Mesa”, lograron sus objetivos, y decimos objetivos porque han sido varios, entre otros; los tiempos de organización; de concientización; de difusión; de la colecta de fondos; en fin, todo un ejemplo a seguir por cualquier grupo de Sinaloa, México y el mundo.

Celebramos pues que en esta nota estemos consignando los grandes avances que se han logrado con respecto a esta iniciativa, misma que movió y sigue moviendo a los sanignacenses y seguramente muchos ciudadanos de diferentes partes los están observando.

Que lejos ha llegado la iniciativa del Padre Mariano Solorio Navarro, quien cuando era párroco de este ahora Pueblo Señorial, tuvo la inspiración de conmemorar l0s  2,000 años de la venida de Cristo al mundo y la transformó en la monumental figura que adorna el cerro de la mesa y que todos los sanignacenses le llaman: Cristo de la Mesa.

Pero más allá de la emblemática figura, el Padre Solorio Navarro buscaba que a través de esta estatua los sanignacenses se reencontraran, y que desde San Ignacio de Loyola se abrazará la fe católica y la armonía con los municipios de Sinaloa y el mundo.

Padre Mariano Solorio Navarro

Dicen las mujeres y hombres de fe, que los caminos de Dios llevan por muchos vericuetos, pero que todos conducen a al reino de los cielos, la unidad de los seres humanos y al amor.

Y así parece que sucedió en este caso. Ya que la gigantesca figura del Cristo de la Mesa, que en una ocasión ganara el reconocimiento de ícono de Sinaloa, con el paso  de los años se volvió tan cotidiana para los sanignacenses que ya no lo veían, la prueba más fehaciente de ello fue que prácticamente se les  caía a pedazos.

Pero quiso la providencia que uno de esos sanignacenses luchones (Loncho) fuera inspirado y tocado para que iniciara una campaña, que a ojos de todos inició para el rescate del Cristo, pero que en el fondo es y seguirá siendo para unir a los sanignacenses.

Desde luego que el proceso no fue fácil, pero en verdad que fue muy estimulante, eso lo irradian todos quienes se han sumado a la iniciativa.

Y hoy, con gran esperanza, con alegría, con cariño y con una visión de que en San Ignacio los Sanignacenses luego de esta grata aventura empezarán a caminar de otra forma, con otras miras y con mayor armonía. Sabedores pues de que pueden lograr lo que se propongan.



Con esa alegría es que les informamos que esta iniciativa es ya una realidad y que en estos momentos el Grupo Amigos del Cristo de la Mesa ya concluyó la parte de la colecta relativa a la iluminación artística, que ascendió a: $60,000.00.

Sobre las obras de restauración del Cristo de la Mesa, que su costó ascendió a los $490,000.00 los últimos  reportes del comité indican que felizmente ya tienen en su haber más de un 80% del total y confían en que mucho antes de la fecha que se asentó como la de entrega de las obras, ya tendrán el total.

Sinceramente les decimos que nos sentimos muy emocionados y contentos con el esfuerzo que desplegaron todos, reiteramos, todos, quienes se agruparon al grupo Amigos del Cristo de la Mesa, ya que nos  han dado una excelente lección y han mandado al mundo una señal de buena voluntad, tan necesaria en los tiempos actuales en los que el mundo entero está convulsionado e inmerso en actos denigrantes.

Por último, con gran satisfacción les informamos a todos nuestros apreciables lectores que el día  8 de abril del 2017, en punto de las 18:00 Hrs., será entregada la obra totalmente restaurada y con iluminación artística, y  resaltar algo muy importante, gracias a esta iniciativa, el cerro de la mesa ya es parte del fundo legal del municipio de San Ignacio, por lo que sin duda, se vendrán otras obras para fortalecerlo o convertirlo en un súper parque temático.

Todo mundo invitado…

Visitas: 27

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version