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Mazatlán, Sinaloa, México, a; 1 de febrero de 2017.- En el marco de las reuniones que vienen sosteniendo los secretarios de turismo de Sinaloa y Durango, Marco Antonio García Castro y Víctor Hugo Castañeda Soto, las que tienen como finalidad generar mayores intercambios turísticos, culturales y de transferencia de conocimiento y, por ende, un mayor desarrollo económico regional entre los estados de Sinaloa y Durango, anunciaron una alianza conjunta de promoción turística en Estados Unidos, Canadá y México.
Ambos funcionarios dejaron en claro que Mazatlán y Durango son destinos que no compiten, sino que se complementan, destacando que cada uno de ellos ofrece productos turísticos distintos y ciaron los casos de Mazatlán con sol y playa, y Durango a su vez con ecoturismo, turismo colonial y cultural, atractivos que servirán para la promoción en los mercados de Chicago, Los Ángeles, Canadá y México.
García Castro de Sectur en Sinaloa apuntó que la alianza suscrita entre ambas entidades conlleva la metropolización de la región, una verdadera acción en conjunto de destinos hermanos que se complementan y que deben promoverse para ofrecer al turista nacional y extranjero una oferta única de destinos que no encontrará en otro lugar.
El funcionario sinaloense precisó que a partir de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, el destino Mazatlán ha crecido más del 40% en flujo turístico, con más de 300 mil visitantes de Durango y 700 mil más procedentes de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Aunque aclaró que este extraordinario movimiento lleva implícito que Mazatlán tiene que dinamizarse y diversificarse, hacer más efectivas la rutas de los Pueblo Mágicos y, a la vez, trabajar en conjunto con Durango para establecer un corredor turístico para consolidar las cifras de visitantes y ofrecer mejores resultados para que vengan más turistas, estén muchos días, gasten y regresen.
En su oportunidad, el secretario de turismo de Durango Víctor Hugo Castañeda, confirmó lo dicho por García Castro en cuanto a la alianza entre ambas secretarías, así de los acuerdos a que llegaron, así como su participación en la alianza de promoción nacional e internacional para Mazatlán y Durango, además de establecerse una mesa de trabajo con touroperadores de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Durango para armar un producto y una ruta atractiva para el turismo internacional que visita Mazatlán para llevarlo a Durango, que es un destino cultural y una ruta con 42 centros ecoturísticos.
Castañeda Soto, hizo referencia a los buenos resultados que Durango está obteniendo turísticamente con los turistas mazatlecos, así como sinaloenses y de otras regiones del país.
“No nos mueve la competencia, nos mueve el interés nacional, el bien común, el interés regional”, subrayó el titular de Sectur en Durango.
Respalda Durango a Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018
Víctor Hugo Castañeda ofreció el apoyo y respaldo del estado de Durango para que Mazatlán sea la sede del 43 Tianguis Turístico del año 2018.
El Secretario de Turismo de Durango expresó que se hará el cabildeo, gestión, relaciones públicas o turísticas para que el Tianguis Turístico sea en Mazatlán, que cuenta con una importante capacidad en su recinto ferial, en hotelería y gastronomía.
Puntualizó que de obtenerse la postulación, varios estados del norte de la República tendrán también derrama económica ya que el Tianguis Turístico concentra a 73 países, vendedores y será la mayor plataforma de promoción para Mazatlán ante el mundo.
En la presentación de esta estrategia asistieron Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Operación y Promoción Turística de Sinaloa; Gustavo Zavala, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa; Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de Promoción Turística de Durango; y Rafael Sarmiento Aguirre, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Durango.
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