[ad id=”15278″]

Este sábado en el Cinematógrafo “Paulina” de Santiago Mitre

27 de Enero del 2017-. Continúa en el Cinematógrafo el Ciclo “Visa a Latinoamérica”, una mirada a las mejores  obras de las cinematografías de la región. Este sábado se exhibe la película “Paulina” del reconocido director argentino Santiago Mitre.

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

Basado en la película “La Patota”, dirigida por Daniel Tinayre y escrita por Eduardo Borrás, el cineasta Santiago Mitre realiza una nueva versión  que se convierte en un extraordinario relato que retrata el mundo de los jóvenes ante los adultos y el poder, así como una interesante reflexión sobre el universo femenino.

Paulina es una abogada idealista y voluntariosa que en oposición a su padres –un prestigiado juez- decidida dejar su brillante carrera en Buenos Aires para volver a su ciudad natal Misiones, acerca de la frontera con Paraguay, y dar clases en un taller de formación política y derechos civiles para jóvenes marginados.

Luego de su segunda semana de trabajo, ella es brutalmente atacada por una pandilla de jóvenes (La Patota). Mientras que su padre, el juez, solo quiere castigar a los culpables, Paulina busca llegar a la verdad esencial del hecho violento. Por su extraordinaria calidad artística, este filme obtuvo el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en Cannes 2015, y los tres premios más importantes en el Festival de San Sebastián.

Luego de consolidarse como uno de los guionistas más reconocidos en el Circuito Internacional de Festivales por sus escritos para directores como Pablo Trapero en los filmes “Leonera” (2008), “Carrancho” (2010) y “Elefante Blanco” (2012), filmes presentados en Cannes, Santiago Mitre escribe, produce y dirige su primer largometraje, “El Estudiante” (2011), un extraordinario thriller político con el que cosechó varios premios en el Circuito Internacional de Festivales. “Paulina” (2015) lo confirma como uno de los directores argentinos de primer orden. 

[ad id=”15278″]

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version