[ad id=”15278″]

 

San Ignacio fue sede de la segunda feria del maíz criollo en el sur de Sinaloa

 

Niños y adultos conocen sobre el maíz criollo y el medio ambiente

Excelente muestra de distintas variedades de maíz criollo

San Ignacio de Loyola, Pueblo Seorial, San Ignacio, Sinaloa, México, ;2 de diciembre de 2016.- Cientos de alumnos de los distintos niveles educativos de la cabecera municipal, participaron en el recorrido de los distintos stands que se colocaron en el marco de la séptima feria del maíz criollo del sur de Sinaloa, que por segunda ocasión tuvo como sede el Pueblo Señorial de San Ignacio.

La bióloga Marisol Amador Medina, directora del Área Natural Protegida Meseta de Cacaxtla, Dagoberto Lara Bustamante, director de Bienestar Social, en representación del alcalde Amado Loaiza Perales, así como el director UPES Unidad Mazatlán, Erick Sorobabel Vargas, Emilia Quintero, coordinadora UPES Coyotitán, Salvador Ortega, representante de Conafor, estuvieron encabezando este evento.

Habitantes de las comunidades de El Veladero, El Tule, Cabazán, Estación Dimas, Barras de Piaxtla y Toyuha, participaron en los distintos stands que se colocaron alrededor de la plazuela principal, donde a lo largo del día recibió cientos de visitantes.

Decenas de niños se sensibilizan ante la importancia de conservar la naturaleza

En el evento de inauguración, efectuado en el salón de actos múltiples del palacio municipal, Lara Bustamante, comentó de la importancia de realizar este tipo de eventos, debido a que el maíz criollo es uno de los alimentos que los antepasados usaban en su alimentación, el cual hasta la fecha continúa preservándose.

Por su parte la bióloga de la Conanp, indicó que uno de los objetivos que se busca con este tipo de actividades es el que tanto niños, como jóvenes y adultos, conozcan la importancia de consumir alimentos orgánicos y los beneficios que esto conlleva.

“Además de dar a conocer lo que la gente de las comunidades de San Ignacio realiza con el maíz criollo y sus distintas variedades, aprovechamos para exhibir lo que en materia de conservación de flora y fauna se realiza en la Meseta de Cacaxtla”, señaló Amador Medina.

La semana pasada  se llevó a cabo la celebración del cuarto aniversario de la declaratoria de la zona de monumentos arqueológicos Las Labradas y el décimo sexto aniversario del área natural protegida, área de protección de flora y fauna Meseta de Cacaxtla, por lo que se llevaron diversas actividades en esta zona.

Los gobiernos de los tres niveles deben de voltear a mira a los productores de Maíz Criollo

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, visitaron los distintos stands, donde se les brindó información del cuidado de animales, como jaguar y la tortuga marina, así como de la elaboración de dulces típicos y las cualidades que tiene el maíz criollo, por lo que a lo largo del día, la plazuela principal permaneció abarrotada por la presencia de los visitantes.

Más tarde entrevistas a participantes…

Visitas: 47

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version