[ad id=”15278″]

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#d4f35b” color=”#969595″ bcolor=”#d4f35b” arrow=”no”]

Y es que solamente en las mentes influenciadas mediáticamente se anida la idea de la inseguridad para el turismo en Mazatlán

 

Los turistas gozan de un Mazatlán benévolo tanto en seguridad como climáticamente y empático para ellos

Alegría en partida triple en Sinaloa ya que además de Mazatlán los Warnings no incluyeron a Los Mochis y Toplobampo

Una prueba de ello es que desde noviembre de 2012, el puerto ha sido ratificado como destino seguro en 11 ocasiones consecutivas por parte del Departamento de Estado de los EU

Así gozan de Mazatlán os turistas y locales

 

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 8 de diciembre de 2016.- Mal se hace cuando a un destino turístico como Mazatlán se le quiere calificar como inseguro ante hechos, que de suyo propio, son violentos y de alto impacto. Pero a decir verdad y pese a lo espectacular que en algunos casos resulten, estos, no definen el carácter de una ciudad, puerto y destino turístico como Mazatlán.

Decir que en Mazatlán se enseñorea la violencia, o se nos puede ir de las manos a causa de ello, es un tanto más cuanto como admitir que estamos en manos de la delincuencia. Y esa es una gran mentira. Baste ver que a diario cientos de miles de mazatlecos, turistas, residentes extranjeros y gentes que nos visitan para hacer negocios se movilizan por la ciudad sin el menor riesgo, o dicho de mejor modo, con los riesgos normales que se pueda tener en cualquier lugar del mundo.

Luego entonces: ¿Cómo es que nos dejamos arrastrar por esas apreciaciones catastróficas de la violencia?. La respuesta es muy sencilla: estamos atrapados en la capacidad innata que tenemos del “No ver”. Permítanme les explico:

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad maravillosa de ver. Gracias a ello podemos darnos cuenta de todo lo que nos rodea y de percibir muchas cosas, tantas como nos sea posible. El don de ver es maravilloso.

Pero la naturaleza a veces nos hace ciertos malabares mediante los cuales los humanos desarrollamos la capacidad de “No ver”. ¿Y Cómo está eso de la capacidad de no ver, se preguntarán muchos de ustedes?.  Y la verdad que no es fácil darles respuesta para ello.

El ejemplo que a nuestro juicio es el que mejor refleja esta situación del “No ver Humano” se lo escuchamos a un gran pensador chileno Claudio Naranjo, él dice:

“Todos los humanos tarde que temprano vamos a morir, 1 años, 10 años, 20 años, o más, pero al final todos vamos a morir”. Y remata “Cómo es entonces que actuamos como si no nos fuéramos a morir. Es decir, pensando como si fuérmos eternos”.

Y en efecto, la mayoría de los humanos actuamos como si no fuéramos a morir. Es decir, no vemos esa otra realidad que está ahí, presente. Ante nuestros ojos- Pero nuestra capacidad de “no ver” hace que no la veamos. 

Lo mismo pasa con esta cosa de la violencia. A diario en Mazatlán suceden miles de cosas hermosas y ejemplificadoras, que son generadas por gentes que a diario también se levantan con el mejor de los ánimos en busca de oportunidades y algunos las encuentra, otros no, pero no por ello se desaniman, siguen buscando ser mejores personas y alcanzar mejores condiciones de vida.

Pero basta que un puñado de desadaptados sociales genere uno o varios actos de gran impacto para que la población se llene de miedo y crea que esos actos, violentos sí, pero no representativos de una ciudad como Mazatlán. En la que como ya señalamos, a diario  miles nos levantamos a hacer lo que debemos hacer y por la tarde regresamos a casa como si nada. O disfrutamos de caminatas, atardeceres, noches de bohemia o antro, en fin, la pasamos bien. Pero nos atrapa la capacidad de “no ver” lo positivo que tenemos y le damos paso a esos actos, lastimosos y vergonzantes, pero muy lejos de nuestra esfera de actividades.

Que esos actos de violencia nos incomodan y asustan, por supuesto que sí. Pero más nos debería de asustar que la capacidad de “no ver”, nos haga que no veamos lo tanto y positivo que vivimos a diario en Mazatlán. Ante todo esto:

Queremos dejar en claro dos cosas:

1- No estamos negando, ni ocultando que se dan actos lamentables. En los que muchos jóvenes se nos pierden, cosa que como sociedad debemos de llorar y lamentar. No es posible que se nos vayan de esta manera tantos jóvenes. Algo estamos haciendo mal como sociedad que esto sigue pasando.

2- Lo anterior, en ningún momento quiere decir que esos actos y sus resultados reflejen la forma de vida de la mayoría de los mazatlecos. Y tampoco quiere decir que afecte al turismo, ni a la comunidad extranjera residente en la región.

Para concluir nuestra exposición les dejamos el siguiente boletín que acaba de enviarnos Sectur Sinaloa en el que se nos notifica que el gobierno de USA, de nueva cuenta exenta a Mazatlán de los temidos “Warnngs”.

[divide style=”dashs” icon=”circle” margin_top=”3″ margin_bottom=”3″ width=”medium” color=”#e8aa2d”]

[/quote]

Boletín de Sectur Sinaloa 

El puerto de Mazatlán ha cumplido más de 4 años exento y fuera de las advertencias de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y ha sido ratificado como destino seguro para sus turistas en 11 ocasiones consecutivas desde noviembre de 2012.

A través del sitio: Warnings>> la página oficial de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos, este mediodía se ratificó también (por segunda ocasión) al puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis exentos de este tipo de advertencias de viaje que se les otorgó desde el 19 de enero de 2016.

Actualmente, estas 3 ciudades de Sinaloa son consideradas por el Gobierno de Estados Unidos como destinos turísticos seguros para el visitante norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes extranjeros y la comunidad norteamericana que vive de manera permanente en Mazatlán.

El informe emitido hoy se señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.

En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado ha ratificado por onceava ocasión en los últimos 4 años como destino turístico seguro e informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán -el destino turístico más grande de Sinaloa- cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

El gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013 y durante el año 2014 exceptuó al destino de estas advertencias en 4 ocasiones: el 9 de enero, el 15 de agosto, el 10 de octubre y el 24 de diciembre.

Para 2015, Mazatlán fue ratificado como destino seguro en 2 ocasiones: el 13 de abril y el 5 de mayo, mientras que en el 2016, el gobierno estadounidense lo ha realizado el 19 de enero, el 15 de abril y hoy 8 de diciembre de 2016.

De manera reiterada, el Gobierno de Estados Unidos ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de aquel país, ni residentes, por el solo hecho de su nacionalidad.

[animate animation=”pulse” duration=”6″ delay=”0″ iteration=”10″]

Mazatlán 11 veces ratificado como destino seguro

El Gobierno de Estados Unidos ha exentado de manera consecutiva a Mazatlán de sus advertencias de viaje en las siguientes fechas:

20 de noviembre de 2012 – 12 de julio de 2013 – 9 de enero de 2014 – 15 de agosto de 2014 – 10 de octubre de 2014 . 24 de diciembre de 2014 – 13 de abril de 2015 – 5 de mayo de 2015 – 19 de enero de 2016 – 15 de abril de 2016 – 8 de diciembre de 2016

[/animate]

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version