[ad id=”15278″]

Primer Concurso Estatal de Escoltas en la UPES

Culiacán, Sinaloa, 05 de diciembre de 2016.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), realizó el concurso Estatal de Escoltas entre estudiantes de sus tres Unidades con un total de trece grupos participantes en este ejercicio destinado a fortalecer la identidad nacional y el respeto a los valores patrios entre los futuros docentes.

Es importante entender la dimensión de este evento, ya que cada participante es evaluado y supervisado y a través de ello se adquiere la expertía derivada de la experiencia y la práctica que les permitirá transmitir estos valores a sus futuros educandos, manifestó el Rector de la UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo.

El Rector abundó que en el próximo semestre se lanzará otra convocatoria para que se involucren los ciento sesenta y nueve grupos de las licenciaturas que tiene la UPES, la cual será para conformar Bandas de Guerra, Coros para el Himno Nacional Mexicano y para el Himno del Jaguar de manera que cada salón cuente con una Escolta, Banda de Guerra y Coros para el Himno Nacional y Del Jaguar.

Las rutinas que desempeñaron los alumnos fueron estrictamente evaluadas por el jurado calificador que estuvo integrado por el M. C. Eduardo Valdez Souza, M. C. Jesús Francisco Miranda Castro y el L. E. F. Víctor Patricio Casillos Torres.

Todo esto con la finalidad de formar maestros que promuevan en las comunidades escolares los diversos ejercicios cívicos que permitan la integración nacional y el respeto por el fervor patrio.

Durante su mensaje Cárdenas Galindo hizo énfasis en los alumnos para terminar lo que planean y culminar las metas que se fijan, ya que la práctica y constancia sin duda los formará con calidad profesional. Además felicitó a cada grupo y dijo estar orgulloso de todos los participantes.

El concurso de escoltas, además de promover los valores y el respeto por los símbolos patrios, proporciona una oportunidad para que los estudiantes y docentes compartan en ambientes de sana convivencia, donde la disciplina es materia fundamental.

Por su parte, el Maestro en Educación Física y Coordinador Estatal del concurso David Estrada, previo al inicio del concurso informó a los asistentes que anteriormente se entregó a la Profesora Marisela Isabel Cárdenas Arredondo, encargada de dar entrenamiento a cada escolta, el manual con el que se basaría cada grupo formado por treinta evaluaciones.

La premiación quedó de la siguiente manera; Primer Lugar con 124 puntos en la licenciatura de Primaria de la Unidad Los Mochis,  en Segundo Lugar con 116 puntos la licenciatura en Preescolar de Culiacán y en Tercer Lugar con 114 puntos fue para la licenciatura en Primaria de la Subsede en Guamúchil.

Cabe destacar que al finalizar las participaciones de las escoltas hubo presentación de la Banda de Guerra oficial de la Unidad Los Mochis además de la escolta oficial de la Unidad Mazatlán.

[ad id=”15278″]

 

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version