Buen fin  6ta edición 2016

Del 18 al 21 de Noviembre

Mazatlán, Sinaloa, México a 15 de Noviembre del 2016.- Este fin de semana de nuevo viene el  evento comercial  Buen Fin, con el proposito de beneficiar a los consumidores que deseen adquirir u producto con muy buen descuento. Ademas de fomentar los comercios.

Este evento comercial es realizado cada año en México, durante un  fin de semana de noviembre.

Los Descuentos: Oscilan del 10% al 50%

Los Giros Comerciales que participan : Tiendas departamentales, de autoservicios, de convivencia, boutiques, zapaterías, agencias de viajes, aerolíneas, restaurantes, hoteles, tiendas de souvenir, instituciones bancarias.

Artículos más vendidos que adquieren los consumidores son : Ropa, calzado, televisores, celulares, equipos de cómputo, videojuegos, línea blanca y accesorios para dama.

El año pasado participaron 7 mil empresas  en el sur de Sinaloa, se prevé un crecimiento del 5% este año, esperando un total de 7350 empresas o incluso 7500.

Gasto promedio por familia: va de los $7,500 a los $8,000 (2015)

En 2015 en Mazatlán las compras  se distribuyeron de la siguiente manera:

49: de las compras en efectivo

51% de las compras con tarjeta de crédito, en las promociones de 9, 12, 18, y 24 meses sin intereses.

Derrama económica en Mazatlán: $800 millones de pesos (2015)

Para este año, se prevé un crecimiento del 7%: $856 millones de pesos.

Estadística: Durante 3 años la Cámara de Comercio de Mazatlán ha ganado el estrato B, en el concurso de Cámara de Comercio de todo el país, con el mejor desempeño durante el programa  El Buen Fin.

Las empresas pueden registrarse en la página oficial del buen fin, las empresas registradas en la página www.elbuenfin.org cuentan con el respaldo de los organizadores, además aparecerán en el buscador de ofertas a las que los clientes acceden.

Se invita a la ciudadanía a comprar responsablemente, incluso cada año se trabaja en coordinación con la Procuraduría  Federal del Consumidor, para vigilar  que los descuentos sean reales y se respeten.

Se recomienda adelantar parcialmente el aguinaldo y las gratificaciones de fin de año para que los trabajadores compren en BUEN FIN en los negocios inscritos, que conforman nuestras 7 delegaciones, Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, y la Cruz de Elota.

Al igual que la exoneración de multas y recargos.

(A nivel nacional en el 2015, derrama económica de $800 mil millones de pesos.

Para este año (2016 se prevé un crecimiento de 5%, equivalente a $4 mil millones de pesos)

Recomendación muy importante: Que su compra sea responsable, adquiriendo la oferta que de verdad necesite, y a su posibilidad económica.

Visitas: 6

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version