[ad id=”15278″]

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#000000″ color=”#e48b00″ bcolor=”#e48b00″ arrow=”no”]

 

 

 

 

 

La tradición de la callejoneada de muertos cada año se consolida como una fiesta que convoca a locales, miembros de la comunidad extranjera radicada en Mazatlán y turistas nacionales y extranjeros, los que alegremente conviven, recuerdan a sus muertos y le demuestran “su miedo” a la huesuda


Cultura Mazatlán hace un gran esfuerzo para que esta tradición que hasta hace algunos años sucumbía ante el embate del Halloween, resurja con un vigor nunca antes visto, para ello han sabido combinar magistralmente las distintas disciplinas artísticas que el CMA imparte a sus alumnos

La calaca lujuriosa encantó a los irreverentes asistentes a la callejoneada

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 1 de noviembre de 2016.- Esta noche, tanto el teatro Ángela Peralta (TAP), como las callejuelas del centro histórico de Mazatlán, fueron los escenarios en donde los mazatlecos irreverentes, que contagiaron a los residentes extranjeros y los turistas que nos visitan, de tal suerte que juntos le dieron una contundente muestra a la calaca de cómo la perciben.

El TAP, que es el recinto cultural más connotado de Mazatlán y del sur de Sinaloa, abrió sus puertas a los locales, residentes extranjeros y turistas, para que desde los mismos espacios de los escenarios pudieran apreciar las distintas manifestaciones mortuorias que un ejército de actores les presentó. Vale la pena resaltar, que asistieron miles.

Posteriormente, cientos, miles de alegres y bullangeras personas ya abarrotaban las estrechas calles y callejones del centro histórico. Ataviados con vestuarios alusivos a la de moda calavera, catrinas, calacas, en fin de todo lo que tuviera que ver con la muerte, con ansiedad esperaban que el comodoro de la muerte, Raúl Rico, director de Cultura Mazatlán, liberara al cortejo fúnebre para que recorriera las calles del centro histórico.

Y lo dio, como es costumbre, puntualmente, así que la fiesta en honor de la muerte inició y la alegría se desbordó contagiante….

Más tarde reseña completa, andamos detrás de la calaca o ella detrás de nosotros… 

[/quote]

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version