[ad id=”15278″]

ICATSIN  y  Gas Natural México firman convenio de colaboración

Culiacán, Sinaloa a 22 de Noviembre de 2016.- Con el objetivo principal de impartir cursos y programas de capacitación relacionados con la actividad de distribución de gas natural, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y  la sociedad mercantil denominada Gas Natural México, S.A. DE C.V. (GNM) firmaron convenio de colaboración.

En dicho documento ICATSIN se especifica que se contará con  cursos específicos de cómo llevar a cabo la construcción de instalaciones de aprovechamiento de gas natural; Calidad y seguridad para instaladores; Inspectores de calidad en las instalaciones de alta de nuevos clientes (PAI); Técnico de cortes, reconexiones y sustitución de medidores; Supervisores de la canalización de redes de distribución de gas natural en polietileno y Soldadores de tuberías de polietileno para distribución de gas natural, entre otros que se requieran, indico el Director General de Instituto, Lic. Audómar Ahumada Quintero luego de firmar con el Ing. Alejandro Villanueva López, Responsable Zona Noroeste y Sinaloa Apoderado legal de GNM.

Además de la impartición de los Cursos y Programas de Capacitación “ICATSIN” proporcionará el/los “Inmuebles” para la instalación y equipamiento del “Laboratorio de Gas Natural”, así como para la impartición de las sesiones de capacitación según necesidades de GNM, dijo.

“ICATSIN está de acuerdo en que los Programas de formación técnica en instalaciones de gas natural y básica de negocios de los cursos deberán cubrir las líneas de acción y metas solicitadas por GNM, con el objeto de impulsar la inserción laboral de los participantes y dotarlos de herramientas para el desarrollo de sus actividades”.

Para lograr la capacitación al personal de GNM  ICATSIN proporcionará los Planteles de Los Mochis, Culiacán I, Culiacán III, CECADET y Mazatlán. Asimismo inspeccionará debidamente el/los “Inmuebles” donde se instalará y equipará el “Laboratorio de Gas Natural” y “Campo de Prácticas”, a fin de considerar todos los factores que pueden intervenir en la viabilidad del proyecto en común.

Además se brindarán todas las facilidades a “GNM” para instalar en el “Laboratorio de Gas Natural” y “Campo de Prácticas” que forman parte integrante de este convenio y en caso de así requerirlo, gestionará por su cuenta y costo con asesoría de “GNM” aquellos permisos y licencias requeridos en materia ambiental y de prevención y control de contaminación atmosférica para poder llevar a cabo las prácticas y ejercicios en el “Laboratorio de Gas Natural” y “Campo de Prácticas”.

Se trabajará en forma coordinada con “GNM” a fin de acordar el calendario para la impartición de los cursos y programas de capacitación, así como la ejecución de los ejercicios y prácticas para el manejo de emergencias en casos de fugas de gas natural, los cuales se llevarán a cabo en el “Laboratorio de Gas Natural” y “Campo de Prácticas”.

En el caso de “GNM” se encargará de  inspeccionar debidamente el/los “Inmuebles” donde se instalará y equipará el “laboratorio de Gas Natural” y “Campo de Prácticas” a fin de considerar todos los factores que puedan intervenir en la viabilidad del proyecto.

Proporcionará bajo su responsabilidad todos los elementos técnicos y humanos para la realización de las actividades que se llevarán a cabo en el “Laboratorio  de Gas Natural” y “Campo de Prácticas”, además de calendarizar en forma coordinada los días y horarios en los que se impartirán los cursos y programas de capacitación, así como aquéllos en los que se realizarán los ejercicios y las prácticas.

Estuvieron presentes en la signa del convenio por parte de ICATSIN, los directores de los planteles Culiacán I, II, III y IV, así como también personal de la Dirección General y por Gas Natural, México, S.A DE C.V. Alejandro Villanueva López y Brissia Guerreo Heredia.

[ad id=”15278″]

Visitas: 6

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version