[ad id=”15278″]

Celebran centenario del Mercado Garmendia en Culiacán

*Asiste en representación del Gobernador Mario López Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez

Culiacán, Sinaloa, México a 11 de Noviembre del 2016.- Al celebrar junto con los comerciantes quienes celebran 100 años de la construcción del inmueble y 42 años de la unión de locatarios, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez dijo que Sinaloa gracias al esfuerzo de todos está creciendo y se avizora un mejor futuro económico.

“Sinaloa está creciendo y tiene un mejor futuro económico con la llegada de proyectos cómo la carretera Mazatlán-Durango y el gas natural que muy pronto lo podrán usar en el mercado”.

Felicitó a las generaciones de familias que han perseverado y sostenido los negocios en el mercado Garmendia ya que son parte fundamental en la economía regional.

Destacó que el mercado Garmendia representa a la gente y el pueblo de Culiacán, “nos fomenta la cultura histórica que tiene la región centro de Sinaloa, un orgullo contar con espacios que promuevan nuestras raíces, valores, costumbres y gastronomía.

Expresó que el INEGI en su reciente informe dio a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre abril-junio de 2016 en donde Sinaloa sobresale en su comparación anual al segundo trimestre del 2015.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Sinaloa (+ 8.3) Aguascalientes (+6.6), Nayarit (+5.2), Quintana Roo (+5.2), Colima (+4.8), Chihuahua (+4.8) y Sonora (+4.8), con series ajustadas por estacionalidad frente al segundo trimestre de 2015. 

[ad id=”15278″]

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version