Navidad en Mazatlán
Título: Navidad en Mazatlán
Autor: Antonio Lerma Garay
Género: Cuento
Público al que va dirigido: Infantil y juvenil
Editorial: Creativos 7, de Culiacán, Sinaloa.
Precio al público: $100.00
25 de Octubre del 2016.- Con una par de niñas como protagonistas, y con personajes salidos de otras dimensiones, Navidad en Mazatlán más allá de un cuento navideño, mezcla la realidad y la fantasía con el tema ecológico de actualidad.
Sinopsis:
Ruth Alicia y Ana, dos niñas de ocho años de edad, sueñan con que un día nieve sobre la ciudad donde viven, Mazatlán. Pero ésta se ubica sobre el Trópico de Cáncer y, por ende, es calurosa casi al extremo. Por eso una noche ellas invocan a la Hada Madrina de lo Imposible, pero ésta es incapaz de lograr tal proeza. Entonces recurren a Santa Claus. Por casualidad concurre el fenómeno de El Niño, causando que la temperatura descienda días tras día. Sin embargo, aparece un tercer implicado: Sapam Junera (del idioma yaqui Sapam que significa hielo o nieve y Junera que significa feo) dios de la nieve y el hielo quien llevará los sueños de estas niñas a extremos jamás imaginados. Vientos gélidos e incluso témpanos aparecen en las aguas tropicales, causando enfermedades y muerte.
A la venta en:
Librería Aquamar, sita en Heriberto Frías número 1123, Centro Histórico. Muy cerca de la Plazuela Machado.
Librería Casa del Caracol, sita en Constitución número 83, Centro Histórico. Muy cerca de la Plazuela Machado.
Librería de la Multiversidad Lationoamericana, sita en calle 21 de marzo número 36, Centro, a un costado del Palacio Municipal.