Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Fundaciones Mazatlecas

    05/10/2026

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Mazatlán»Mazatlán ha vuelto y con ello beneficia a San Diego: San Diego Union-Tribune
    Mazatlán

    Mazatlán ha vuelto y con ello beneficia a San Diego: San Diego Union-Tribune

    10/25/2016Updated:10/25/2016No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016
    El Espectacular Mazatlán
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

    Sin duda el regreso de las navieras a Mazatlán no solamente ha beneficiado a los puertos que se incluyen en la llamada Riviera Mexicana, siendo estos: Mazatlán, Los Cabos y Vallarta, sino que a San Diego California también

     

    Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

    El Espectacular Mazatlán

     

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de octubre de 2016.- EL pasado 22 de octubre, el prestigiado diario: San Diego Union-Tribune, publicó en su portal digital, un interesante nota del reportero Paul Sisson, en la cual describe cómo es que uno los cruceros de Holland American, el Westerdam’s, cambia por completo el panorama de los muelles de ese hermoso puerto.

    Sisson también hace referencia a Disney Cruise Line, naviera que incrementa sus arribos  y con ello, dice: Inicia la emporada grande de cruceros.

    Lo interesante de esta publicación es que el diario y el reportero refieren que todo este gran movimiento se debe a que los puertos mexicanos que conforman la Riviera Mexicana: Mazatlán, Vallarta y Los Cabos, han dejado atrás los problemas de seguridad y económicos, al respecto, Marshall Merrifield, chair of the Port of San Diego dijo: “Mazatlán ha vuelto, Los Cabos ha mejorado y Vallarta también”.

    El importante funcionario Lanza pues un reconocimiento al atractivo que ejercen estos puertos y destinos turísticos para el turismo naviero o cruceristas.

    Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

    Vistas Sensacionales

     

    Sólo en Mazatlán

     

    Una prueba de ello es el constante arribo de cruceros que estamos teniendo en Mazatlán, hoy por ejemplo: recibimos precisamente al Westerdam, buque del que hace referencia en su nota Sesson, el cual, al igual que a San Digo le viene a dar un buen rostro a los muelles mazatlecos y reactiva la economía.

    En el mismo artículo, se habla también que algunos problemas  asociados a la inseguridad han quedado en el pasado y pone ejemplos del cómo es que viajan por algunas partes de México ciudadanos norteamericanos, los que aseguran que nunca han tenido problemas.

    Otro tema que toca Sisson es el relativo al gran movimiento económico que les deja tan sólo un crucero, en este caso el Westerdam, que a decir verdad, no es un barco tan grande, y aún con ello consume toneladas de diversos productos y es que San Diego es un Home Port, es decir, en ese puerto se avitualla a los cruceros Holland America y otras líneas navieras.

    La referencia que hace Sisson de la bonanza que deja a San Diego su condición de Home Port, nos hace recordar la iniciativa del Home Port de Mazatlán, un viejo anhelo de muchos mazatlecos, los que visualizan a Mazatlán como el Home Port del Pacífico Mexicano para algunas navieras.

    Mazatlán beneficia a San Diego con arribo de Cruceros 2016

    Turistas de Crucero

     

    Preprando su paseo por Mazatlán

     

    Aseguran estos visionarios, que Mazatlán no solamente tiene la capacidad de surtir o avituallar a los cruceros, sino que puede convertirse en el punto de partida para diferentes rutas dentro de la costa del pacífico mexicano, y al interior del golfo de California.

    Esta iniciativa, está ahí, como un sueño irreal, pero que en realidad es más posible de lo que muchos creen, es cuestión de que las autoridades le dediquen un poco a su análisis y ténganlo por seguro que se sorprenderán de las potencialidades que esta tiene, no solamente para Mazatlán, sino para Sinaloa en general.

    Confiamos en que el Gobernador Electo Quirino Ordaz Coppel y su equipo de colaboradores tomarán muy en cuenta esta enorme potencialidad y sabrán convertirla en toda una realidad.

    Finalmente queremos agradecer al San Diego Union-Tribune el que publique este tipo de reportajes, los cuales dan a conocer el verdadero rostro de un Mazatlán, un  Sinaloa y un México que es muy distinto al que a veces reflejan mediáticamente.

    Proponemos a los operadores turísticos, a las autoridades en funciones y electas, que extiendan un agradecimiento e invitación, tanto al diario, como al reportero Paul Sisson, para que visiten Mazatlán, además de darles un merecido reconocimiento.

    Consideramos que se debería aprovechar el camino que ya recorrió la asociación estatal de pesca deportiva de Sinaloa, que preside Juan Acereto, ellos han trabajado muy de cerca con las autoridades portuarias de San Diego, es algo muy valioso su actuación, a lo que debemos de sumar la buena imagen que nos están dando el San Diego Union.Tribune y Paul Sesson. Ojala y nuestra propuesta sea tomada en cuenta.

    Estas pequeñas cosas son las que marcan las diferencias…

    Vaya a la nota el: San Diego Union-Tribune>>

    Post Views: 318
    2016 2017 Beneficios california Consumos Cruceros Destinos Favorecen Holland America Home Port Llegada Los Cabos Mazatlan Mexicna Navieras Partida Riviera Salida San Diego Temporada Turisticos Vallata
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Fundaciones Mazatlecas

    05/10/2026

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    El estreno de “Monkey” en Mazatlán: Una odisea de aprendizaje humano guiada por la voz del Coro Infantil

    05/08/2026

    Cartera de Inversión Turística supera los 42 mil millones de dólares y fortalece objetivos del Plan México

    05/08/2026

    Con gran éxito se realiza el Primer Concurso de Canto Lola Beltrán en Rosario

    05/08/2026

    A un paso del mundial de Corea

    05/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.