Dante Ferrero Alcanza Record Mundial en Mazatlán Asando Dos Vacas al mismo Tiempo RC 2016

El Chef argentino radicado en Monterrey, batió en Mazatlán su propio record de asar totalmente una vaca completa al lograr una increíble hazaña asando dos vacas al mismo tiempo

 

Con un peso de más de 700 Kilos y carne suficiente para alimentar 800 personas el Chef Ferrero impuso un record mundial al no encontrarse antecedentes que se contrapongan al esfuerzo desplegado y alcanzado en las instalaciones del Mazatlan International Center en el marco del evento gastronómico Raíces Culinarias Maazatlán 2016

Dante Ferrero Pepe Gámez y el Jr.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 29 de Octubre de 2016.- En el marco de la segunda edición del festival gastronómico Raíces Culinarias Mazatlán 2016, el Chef argentino, pero adoptado mexicano y enraizado en Monterrey, Nuevo León, logró imponer un record mundial al asar dos vacas de manera simultánea. A la vez, Ferrero rompió su propio record de asar una vaca completa.

Cabe hacer la aclaración, que se buscó imponer un record Guinness con esta hazaña, pero la tramitología no se dio en los tiempos requeridos, aunque si se hizo todo el trámite, pero los tiempos no dieron para dicha certificación explicó el coordinador general del evento José Gómez Valle.

Abundando en el tema, “Pepe” Gámez aseguró que independientemente de la certificación Guinness, Dante Ferrero impuso un record mundial al no encontrarse registro mundial que se contraponga a lo alcanzado en Mazatlán con el asado simultáneo de dos vacas.

Y en realidad, lo que hizo Ferrero en Mazatlán resultó sencillamente impresionante. Y es que quienes tuvimos la fortuna de estar presentes en la parte final del proceso, es decir, cuando ya todo estaba concluido, alrededor de las 16:00 Hrs. de este día, no se percataron de toda la parafernalia que existe atrás.

En primer término, hubo que convencer a Dante Ferrero de romper su propio record. En segundo, de acuerdo a la logística que se planteó para alcanzar esta hazaña, se tenía que encontrar la forma de elaborar un segundo asador que permitiera que las dos vacas se asaran al mismo tiempo.

También se tuvieron que valorar las condiciones climatológicas, de humedad y el espacio donde se llevaría a cabo tan extraordinario caso. Por fortuna, todas y cada una de las situaciones difíciles de resolver fueron favorablemente resultas.

[layerslider id=”86″]

Es así como desde la las 23:00 Hrs., de ayer, inició formalmente el proceso oficial de asar las dos vacas simultáneamente, proceso que llevó más o menos 17:00 Hrs., pero que concluyó exitosamente poco después de las 16:00 Hrs., de hoy.

Una vez alcanzada la meta, el mismo Chef Dante Ferrero, inició el proceso de cortado de la primera vaca. Lo cual hizo, ante el asombro de las decenas de personas ahí reunidas, con una precisión y destreza pasmosas. Dante Ferrero explicó en exclusiva para mazatlaninteractivo.com, que él no sabía si en el mundo alguien ha asado dos reses enteras de manera simultánea. “Lo único que sé, es que no fue una tarea fácil alcanzar este logro. En verdad me costó mucho trabajo, me preocupaba mucho el clima imperante de calor y la humedad. Pero pues todo salió bien y estoy muy contento de haberlo logrado. Y más contento estaré si a los mazatlecos y a los congresistas de raíces culinarias, así como a las personas que nos favorecen con estar aquí, les gusta este guiso” reveló.

Al cuestionarle sobre cuál sería su siguiente reto, Ferrero dijo que por lo pronto presumir el haber logrado asar dos vacas enteras al mismo tiempo, aunque agregó: “La idea es, que para el 2017 logremos alcanzar aquí, en Mazatlán, el record Guinness de asar dos vacas enteras al mismo tiempo. En eso estamos trabajando” concluyó.

En efecto, los organizadores de Raíces Culinarias ya tienen en su agenda, que uno de los atractivos centrales de la tercera edición será alcanzar un record Guinness en el marco de este congreso gastronómico, que este 2016 dio un paso muy firme para su consolidación.

Sencillamente Impresionante

Así que ya lo saben apreciables lectores, vayamos agendando fechas para no perdernos de ningún evento de la edición 2017 de Raíces Culinarias Mazatlán.

En momentos más vídeo de la hazaña…

Visitas: 80

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version