La Pujante ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, 2016

La pujante ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

 

La capital sinaloense cuenta con una extraordinaria vida nocturna

Gracias a su gastronomía todo el año es una fiesta de sabores

Pero su gente el principal atractivo de esta pujante ciudad

Culiacán, Sinaloa, México, a; 02 de octubre de 2016.- En un acto de verdadero reconocimiento a los hombres y mujeres que, desde ayer, hoy y, seguramente en el futuro, seguirán forjado a la pujante capital sinaloense, es que escribimos el presente.

Y es que quien escucha la palabra Culiacán, difícilmente la podrá asociar al entrelazamiento que genera entre un presente portentoso y un pasado que va mucho más allá de la conquista, colonización y evangelización, impuestas brutalmente por los españoles.

Esta tierra tropical, favorecida por la naturaleza con extensos valles que son bañados generosamente por caudalosos ríos, lo que ha permitido a sus ingeniosos habitantes crear los más productivos campos agrícolas de México y de muchas partes del mundo.

En realidad, en Culiacán todo gira en torno a la poderosa agricultura con que cuenta, de ahí se han derivado; la agroindustria, el comercio, los servicios y más recientemente el turismo, en particular el de negocios, entre otro gran número de actividades.

Desde luego que la pujanza económica de la capital sinaloense la ha convertido en una especia de imán para la atracción de inversiones, las cuales son de muy variado orden, es así que vemos en la actualidad una ciudad en constante crecimiento, modernizándose y expandiendo sus variables económicas.

Lo anterior ha permitido que en la actualidad Culiacán sea, sin lugar a dudas, la ciudad de mayor pujanza en el noroeste de México, en donde sus ciudadanos gozan de estabilidad económica y una vida de prosperidad sanamente envidiable

Culiacán, bien se puede decir, es una ciudad que ofrece de todo y de lo mejor, y es en función de esto que el turismo ha venido cobrando vigencia en esta, también, gran ciudad, la que por si fuera poco se ubica muy cerca del balneario tradicional de los culiacanenses, Altata, el que en los últimos años también se ha venido transformando asombrosamente.

Quienes escuchan la palabra Culiacán, difícilmente la asociarán a una ciudad que en sus noches goza de una excelente vida nocturna, en donde sus habitantes conviven alegremente y con tranquilidad. Para hacer más estilizado el ambiente nocturno, los culiacanenses ha venido rescatando zonas de su centro histórico, las cuales por las noches le dan vida al alma cultural y bohemia “Culichi”.

Tampoco la asociarán a una ciudad que goza de una extraordinaria y variada gastronomía, la cual se puede disfrutar en restaurantes de todo tipo y categorías, lo que nos permite asegurar que en Culiacán se vive todo el año una fiesta de sabores.

Casi nadie imaginará, que los culiacanenses han aprovechado las riberas de sus ríos y zonas estrategias de la ciudad para crear sensacionales áreas verdes, un parque lineal en la zona Tres Ríos, incluso, cuanta con un jardín botánico único en su tipo en el noroeste de México, con lo que le están dando otra fisonomía a esta orgullosa ciudad y, no dudamos, que en el corto plazo logren colocarla como: La Ciudad Jardín de México.  

Pocos, muy pocos saben, que Culiacán cuenta con un atractivo que disputa con Mazatlán, siendo este, el espectáculo de Béisbol, los aficionados a este deporte, además de gozar de las situaciones propias del juego de pelota, se ven envueltos en un ambiente de fiesta sensacional, esta conjunción, se ha convertido en un verdadero atractivo para locales y visitantes. Además de que ahora Culiacán cuenta con un estadio de primer mundo.

Quienes no conocen Culiacán, difícilmente lo asocian a un paraíso de compras, de hecho, es una ciudad con múltiples centros comerciales y comercios de todo tipo, en donde encuentras de lo que quieras y si no lo hay. Te o traen.

Otro pilar poco conocido de Culiacán es: el Turismo de negocios, y en este campo volvemos a los inicios del presente, ya que los agronegocios, junto con las grandes cadenas comerciales y los centros educativos, son los imanes que atraen este tipo de turismo. Cuenta con todo lo necesario para ello y va por más,

Pero a juicio de todos quienes conocen Culiacán, el principal atractivo de esta vigorosa ciudad es, su gente, la amabilidad de la misma y su pasión por servir, en realidad los culiacanenses son los que hacen la gran diferencia.

Bien podríamos acabarnos el espacio virtual que tenemos asignado hablando de las bondades de Culiacán y su gente, y nos faltaría espacio. Pero con lo que consignamos anteriormente, consideramos que les ofrecimos una perspectiva diferente y justa de un Culiacán diferente al que se puedan imaginar.

Y Culiacán y los culiacanenses están ahí, día a día, esperando que decidan visitarlos para que te sorprendan con lo que no conoces, o no habías oído habar de Culiacán.

Más información: OCV Culiacán>>>

Visitas: 217

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version