[ad id=”15278″]

Aeromar inicia conexión de Mazatlán

y Los Mochis hacia Tucson, Arizona

La nueva ruta tendrá una capacidad de movilizar a 1,200 pasajeros y es una oportunidad de extender el turismo de negocios, comercial y cultural

Los Mochis, Sinaloa, 4 de octubre de 2016.- Con la oportunidad de extender el turismo de negocios, comercial, cultural, turístico y académico entre Sinaloa y Arizona, la compañía Aeromar inició hoy la conexión aérea entre Mazatlán y Los Mochis con la ciudad de Tucson.

Con un avión bimotor ETR de 48 plazas, la línea aérea tendrá una frecuencia de 4 días a la semana, volando los días lunes, jueves, viernes y domingo, con la capacidad de movilizar hasta a 1,200 pasajeros al mes en esta ruta que inicia en Guadalajara, conectando con Mazatlán, Los Mochis y Hermosillo.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, indicó que este nuevo vuelo podrá ser una puerta de entrada del turismo de Arizona hacia Sinaloa, ya que con la consolidación de este vuelo, Sinaloa se coloca como el estado con la mayor conectividad aérea con Arizona en todo México.

El titular de Sectur en el estado destacó que esta conectividad reviste importancia dada la tradición histórica, la relación y vinculación que existe entre ambas entidades debido a que Sinaloa, como estado productor de alimentos, ha hecho una fuerte relación de comercialización y exportación a través de Nogales, Arizona.

Esta ruta, que reactiva la conectividad de Los Mochis con destinos internacionales, será una buena oportunidad de atraer a turistas extranjeros a esta región que ha fortalecido su oferta y productos turísticos, así como el turismo de cruceros, que en el 2017 tendrá 4 barcos en el puerto de Topolobampo.

Alfonso Acosta Pedregal, director comercial y Planeación de Red de Aeromar, informó que la compañía está comprometida con el desarrollo turístico del país y que está impulsando nuevas rutas con alto potencial turístico, de negocios y de comercio.

El ejecutivo de la línea aérea mencionó que Los Mochis, que en el último año tuvo un crecimiento del 8% en pasajeros internacionales, forma parte de esta ruta y que tiene un alto potencial de crecimiento ya que cuenta con una conexión con pueblos mágicos, el puerto de Topolobampo y El Maviri.

Indicó que la compañía determinó integrar esta ruta considerando las vertientes económicas de la región de Los Mochis, Guasave y Hermosillo, además de la iniciativa corporativa y de desarrollo de Aeromar de diversificar las rutas en la República Mexicana.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, puntualizó que con este nuevo vuelo, el aeropuerto de Los Mochis retoma su condición de aeropuerto internacional y agradeció la confianza de Aeromar para proveer de este puente aéreo que dará mayor competitividad y mayores oportunidades de desarrollo para para la empresas y el turismo en Ahome y el norte de Sinaloa.

Al acto inaugural de este vuelo asistieron también Humberto Robles Obregón, Secretario de Economía de Ahome; Paola Olivo, Administradora del Aeropuerto de Los Mochis; Lucero Zazueta, Directora de Turismo de Ahome y Fernando García, Director de Turismo en el Norte del Estado de Sinaloa.

[ad id=”15278″]

Visitas: 20

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version