[ad id=”15278″]

La inscripción a los talleres cuesta 700 pesos pero los estudiantes solo pagarán 400 pesos.

Mazatlán, Sinaloa, verano del 2016.- Con la actuación de compañías de España, Brasil y México, del 23 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la VI edición del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2016”.

El festival de teatro es organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, quien acompañado por el Alcalde Carlos Felton González, anunció la programación de ésta celebración durante una rueda de prensa realizada en el foro del Teatro Ángela Peralta.

En Escena Mazatlán 2016 alrededor de 48 actores, entre ellos figuras destacadas del teatro, cine y televisión como las primeras actrices Helena Rojo y Norma Herrera; Julissa, Benny Ibarra, Fernanda Castillo y Erik Hayser -de la Serie el Señor de los Cielos- ofrecerán 8 atractivas propuestas de la dramaturgia contemporánea.

La programación incluye la impartición de los talleres: “Investigación y creación actoral colectiva” el 24 y 25 de septiembre a las a cargo de los españoles María Prado y Fernando Retes –de la compañía Cuartoymitad Teatro-; “La confabulación del juego”, impartido por Saúl Enríquez (México) del 28 al 30 de septiembre, ambos en el Museo de la Música de 9:00 a 13:00 horas y la conferencia “Teatro de investigación” dictada por la Dra. Nara Salles, de Brasil, el martes 27 de septiembre a las 18:00 horas en la Galería Ángela Peralta. Entrada gratuita, cupo limitado.

 

La inscripción a los talleres cuesta 700 pesos pero los estudiantes solo pagarán 400 pesos. Si participan en 2 talleres el costo será de 1 mil pesos y 600 para estudiantes.

Programación:

El viernes 23 de Septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, “Escriba su nombre aquí”, una producción de Cuartoymitad Teatro en colaboración con Teatro de Fondo y Mayfield Theatre llega desde España con una propuesta que cuestiona con humor, ingenio e inteligencia cómo y en base a qué los seres humanos forjamos nuestro sentido de identidad.

El sábado 24, a las 19:00 y 21:30 horas, el público tendrá oportunidad de reír y reflexionar al lado de un elenco consagrado: Helena Rojo, Julissa, Benny Ibarra y Norma Herrera, que dan vida a “Las muchachas del club”, un grupo que se reúne para visitar las tumbas de sus amados y compartir las dificultades, sin sabores y descubrimientos que implica desprenderse de las emociones, los recuerdos y esperanzas hacia aquellos que marcaron nuestras vidas.

El martes 27 de septiembre a las 20:00 horas, Teatro Línea de Sombra, una de las compañías de teatro independiente más importantes de México regresa al puerto con “Duran66o, objetos para actualizar un acontecimiento histórico”, espectáculo artístico y político que cuestiona de forma profunda la identidad nacional marcada por un presente de impunidad, corrupción y prácticas demagógicas.

El teatro mazatleco entrará en acción el miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas con “Las chicas del 3 ½ floppies” que narra la historia de dos mujeres que venden sus cuerpos para sobrevivir en un mundo complejo y dispar.

El jueves 29 de septiembre, a las 19:00 y 21: 00 horas, “Wake up woman”, otro de los platos fuertes de Escena Mazatlán 2016, traerá a la Perla del Pacífico a Fernanda Castillo y a Erik Hayser (actores de la serie “El señor de los cielos”, de Telemundo), en un retrato fuerte sobre la violencia de género.

Los espectáculos para toda la familia llegarán el viernes 30 de septiembre a las ocho de la noche a través de “Ligas mayores” interpretada por el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa que reflexiona sobre cómo los padres de familia y las instituciones presionan a los niños a vivir sus sueños y expectativas y les impiden disfrutar su infancia.

El sábado 1 de octubre a las 19:00 horas en la Plazuela Machado, la academia de baile Dance Inc. bajo la dirección de Agustín Martínez y Aura Patrón, ofrecerá “Circo Machado”, un pasacalles donde el baile y el teatro se entrelazan para divertir al público.

Escena Mazatlán 2016, cerrará con broche de oro ese mismo día a las 20:00 horas en el Ángela Peralta con la actuación de la Compañía de Teatro Los Tristes Tigres, integrada por los talentosos actores Adrián Vázquez y Teté Espinoza, quienes brindarán una conmovedora historia de amor en “Wenses y Lala”, un viaje hacia los orígenes del verdadero amor y la lealtad en las relaciones, una obra que ha llenado los teatros en varias ciudades de México.

Los boletos para “Las muchachas del club” costarán 300, 400, 500 y 600 pesos y para disfrutar “Wake up woman” costarán 300, 400, 500, 600 y 650 pesos. El ingreso para el resto de las obras tendrá un costo de 100 pesos.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Para las personas que cuenten con la tarjeta YO MÁS CULTURA, habrá promociones de 2 x 1, en la compra de boletos, excepto para las obras “Las muchachas del club” y “Wake up woman”.

[ad id=”15278″]

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version