[ad id=”15278″]

CON UNA EMOTIVA CEREMONIA CIVICA Y RELIGIOSA RECORDAMOS  A LOS PESCADORES

Mazatlán, Sinaloa. 19 de Septiembre de 2016.- En una emotiva ceremonia se recordó a los pescadores que sucumbieron ante los embates de los  huracanes Ismael y Newton celebrada en el muelle de la Puntilla en el que estuvieron presentes la Lic. Ma. del Rosario Torres Noriega Secretaria del Ayuntamiento, autoridades militares, Navales, Capitanía de Puerto, representantes de Conapesca, así como la regidora Jacqueline Cisneros como responsable de la organización del mismo. También presentes en el evento la regidora María Inés Zepeda, Ceferino Salazar, Claudia Méndez, Heriberto Navarro, Roberto Osuna, Guillermina Olivas, funcionarios municipales y decenas de familias de los pescadores

 La pequeña Alexandra declamo un poema alusivo a la vida en el mar y después procedieron a un pase de lista en memoria de los 32 pescadores que enlutaron hace 21 años a todas las familias mazatlecas, de igual forma se recordó a los 5 pescadores que perdieron la vida en el reciente Huracán Newton.

 Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos Paulina Janeth Osuna recordó con dolor al padre que apenas hace 10 días entregó su vida al mar y pidió mas apertura de los puertos cuando se presenten estas contingencias climatológicas, moción secundada por la regidora Jacqueline Cisneros durante su participación.

 Este evento sirvió también para reconocer el trabajo que se ha hecho en conjunto con la actual administración para dignificar el área de la Puntilla y que familiares y amigos tengan un espacio donde honrar la memoria de estos hombres que salieron a buscar el sustento para sus familias y les fue imposible regresar.

 La Lic. Ma. del Rosario Torres Noriega se dijo honrada por poder  transmitir a través de su voz como desde el gobierno municipal rememoramos de modo muy sensible el trágico impacto en la vida de los mazatlecos hace 21 años, se recuerda la tragedia de seres humanos que buscaban el sustento de sus familias con sus arreos de  pesca y los sorprendió la furia de la naturaleza en medio del mar. Hoy <concluyó> acompañamos a las familias de estos 37 pescadores  uniéndonos a las condolencias de las familias de estos pescadores que buscaban la vida y encontraron la muerte.

 La orquesta sinfónica de la IV región Militar, deleitó a los presentes con un par de melodías antes de iniciar con una misa celebrada al pie del obelisco por su eterno descanso y que fue oficiada por el Pbro. Adán Pazos Sánchez.

[ad id=”15278″]

Visitas: 4

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version