[ad id=”15278″]

The Meeting Planner´s Magazine revista especializada en turismo de congresos y convenciones coloca en 2016 al Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) en la Décima posición

 

 Sin duda, un gran reconocimiento al esfuerzo y dedicación que han puesto en este recinto ferial: inversionistas, administradores, trabajadores y socios estratégicos

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 22 de septiembre de 2016.- El Años 2016, parece estar marcado por épocas en las que muchos países y ciudades mexicanas se están lamentando de situaciones graves y crisis diversas, lo cual, desde este hermoso espacio tropical, que es Mazatlán, lo lamentamos y nos gustaría que en todos esos lugares las cosas fueran como en Mazatlán, destino turístico mexicano que parece que este mismo año fue tocado por una barita mágica y  todo parece sonreírle.

Y es que no solamente le ha ido bien en la captación de turistas nacionales y regionales, sino que viene recuperando el turismo extranjero, el de cruceros, de igual forma los inversionistas en el sector turístico han puesto sus ojos e inversiones aquí. Todo ello ha generado que Mazatlán esté, en estos momentos, pasando por una etapa muy especial, la cual podemos definir como de reposicionamiento y crecimiento.

Por si fuera poco lo anterior, este 2016, Mazatlán es reconocido como un actor de primera línea por la revista especializada en Congresos y Convenciones: The Meeting Planner´s Magazine, al colocar al Mazatlan International Center (MIC) en la décima posición de los mejores centros de convenciones de México.

El que la revista Meeting Planners Magazine escalara a la décima posición de recintos feriales al MIC, es, a nuestro juicio, un reconocimiento al gran esfuerzo que desde hace ya casi siete años, este noviembre de 2016 se cumplen, los inversionistas, administradores y trabajadores del recinto ferial vienen haciendo desde su creación oficial, pero también lo es para la visión que tuvieron a todos los que hicieron posible que hoy Mazatlán este siendo uno de los 10 mejores lugares de México para celebrar congresos y convenciones.

Podemos agregar por nuestra cuenta, que la tarea que han realizado en el MIC, ha sido titánica, ya que, y pese a que gracias a la aparición de este centro ferial, Mazatlán logró no solamente sortear con éxito las crisis económicas, de salud, seguridad y del retiro de los cruceros, sino que generó, en plena tempestad, abrir un nuevo horizonte en el sector turístico mazatleco. Y pese a ello, el MIC y todos quienes lo representan y lo hacen posible, sufren, en cierta medida, de incomprensión y hasta de falta de apoyo en algunos casos.

Pero para los administradores del MIC, todo queda atrás, ante la gran cadena de logros que ellos conquistan fcada año desde su creación, y por los grandes beneficios que no solamente le aportan a Mazatlán como comunidad, sino al estado de Sinaloa.

Aún falta mucho por hacer en este segmento en Mazatlán, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que existe un universo inexplorado que nos está esperando para que incursionemos a toda la gama de beneficios que ofrece a quienes se atreven a incursionarlo.  

Sinaloa está en la víspera de un cambio de gobierno estatal, y municipales, el que ya se va, podemos decir que hizo lo que tenía que hacer en este segmento, aunque estamos seguros que pudo haber hecho más.

El que viene, tanto el estatal, como el municipal, conocen muy bien las bondades del turismo de congresos y convenciones. Saben perfectamente que Mazatlán, por capricho, llegó 30 años tarde a las grandes ligas en este campo y, saben también; que es lo que requiere. Entre muchas cosas más, la oficina de congresos y convenciones.

Seguros estamos que el nuevo gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sabrá darle el merecido y adecuado apoyo que el MIC requiere y que quien resulte oficialmente alcalde de Mazatlán, actuará de la misma manera.

Mazatlán no está para caprichos, ni experimentaciones. Está para evolucionar, el MIC y el pequeño pero gigante pueblo de El Quelite nos están poniendo la muestra, así que tomémosles como ejemplos a seguir y desde la trinchera de cada mazatleco, todos, apoyemos las acciones que emprendan.

Finalmente, extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a: The Meeting Planners Magazine, y a todos quienes de una u otra forma colaboran en el MIC. A todos: nuestro aprecio y reconocimiento.

Mazatlán ciudad segura y llena de gente creativa y trabajador. Si lo dudan, se lo demostramos…

Visitas: 43

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version