[ad id=”15278″]

Arranca la Convocatoria de CANACO Mazatlán para certamen de reina del comercio, turismo y del deporte

Por: Rubén Romero Ibarr

Mazatlán, Sinaloa, México, Septiembre del 2016.- En punto de las 18 horas del pasado viernes se lanzó la Convocatoria Formal del Certamen de Belleza, talento y simpatía de CANACO Mazatlán (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán -Sur Sinaloa-).

Desde antes de la hora citada, se sintió el ambiente festivo, las ex-reinas participaron en una pasarela para la presentación del Certamen de Belleza Expo-CANACO 2016; donde se mostró el talento y belleza de las chicas que han tenido la fortuna de ser elegidas Reinas del Comercio en años anteriores.

 

 

Para formalizar el evento, el Arq. Omar Osuna Osuna, actual Presidente de CANACO Mazatlán, subió a la palabra y dio inicio al evento, agradeciendo la asistencia de las 15 candidatas que a estas fechas se encuentran registradas para este Certamen. También agradeció la presencia del Lic. Guillermo Romero de FECANACO y al Ex-Presidente de CANACO Jesús Tirado Bernal así como a otros ex -Presidentes del organismo empresarial, y aunque solo es el inicio de la convocatoria, ahí mismo invitó a todas las chicas mazatlecas que se encuentren en posibilidad de concursar a que se registren, para ello, dio a conocer los requisitos que son: Tener de 17 a 23 años, no haber participado en otro Certamen de Belleza, una escolaridad mínima de preparatoria o equivalente, medir 1,60 mts de estatura mínima, ser Mexicana y poseer talento y belleza. Osuna Osuna manifestó también que existen incentivos económicos para las candidatas que resulten ganadoras que van desde los 10 a 15 mil pesos.

Además destacó, que lo que empezó como un Certamen de Reina del comercio de Mazatlan, en este año cumple 32 años y que la Expo CANACO Mazatlán se ha convertido en la fiesta más importante del puerto después del Carnaval.

Después hizo uso de la palabra Guillermo Romero de FECANACO y mencionó que se siente muy orgulloso de representar al comercio de Sinaloa, pues en Guamúchil y Los Mochis también se convoca a estos certámenes y se celebra La Feria del Comercio con un éxito impresionante. Guamúchil ya cumplió 20 años y Los Mochis 21, además instó también a las chicas mazatlecas a que se inscriban en este bonito certamen.


Después de las mencionadas participaciones, inició el desfile de pasarela de las ex –Reinas de CANACO Mazatlán incluyendo también a su actual Reina, su Majestad Aranza Tirado Rejón, quien lució esplendida, majestuosa y muy juvenil, entre las participantes de esta pasarela de presentación se encontraban reinas del comercio como Aida Ponce Benítez 2010, Estefanía López 2002, Lizet Martínez López reina del deporte 2011, Melissa Haro Angulo 2013, Sara Adenis Padilla 2014, entre otras más, y sin faltar la creadora de este concepto de Reina CANACO Mazatlán Lic. Karla Mendivil diseñadora de imagen, misma que ha formado a muchas de las reinas de CANACO Mazatlán.

El Presidente Arq. Omar Osuna nos habla en exclusiva para Mazatlaninteractivo.com.

“Respecto a este Nuevo concepto de Expo-CANACO, haciendo un poco de historia, encotramos que fue Melesio Gaxiola, el primer Presidente de CANACO Mazatlán que convocó a un certamen de belleza de La Reina del Comercio, hace 32 años, y con los años poco a poco tomó importancia este Certamen, hasta convertirse en el más importante después del Certamen de Reina del Carnaval de Mazatlán. En estos momentos tenemos registradas alrededor de 15 participantes y la intención es que cada una de ellas sea patrocinada por los comercios que pertenecen a CANACO. Este 2016 esperamos rebasar las cifras de asistencia del año pasado, ya que año con año la tendencia es que esta Expo-Feria CANACO Mazatlán siga creciendo. Ratificó.

Guillermo Romero presidente de Fecanaco Sinaloa

Guillermo Romero de FECANACO también dio su opinión de la Expo-CANACO Mazatlán 2016. Y declaró entusiasta. “Antes que nada quiero comentar que esta Cámara es una de las más antiguas del país, pues se tiene registro que desde hace 132 años ha trabajado de forma constante con los 7 municipios del Sur y Centro de Sinaloa como lo son, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Tenemos también otras Expos en el Estado, como lo son las de Guamúchil y Los Mochis que tienen el mismo formato que la de Mazatlán.

Y debemos reconocer que Expo CANACO es de los eventos más importantes del puerto después del Carnaval. En esta Edición de La Expo será del 16 de Noviembre al 5 de diciembre del 2016, del 24 al 25 de Noviembre donde se montará una exposición de Empresas que tienen Franquicias y servirá para orientar a otras empresas que están en este proceso, ahí obtendrán toda la información para entrar al esquema de franquicias, cabe aclarar que nunca se había traído esta exposición aquí a Mazatlán. Se incluye también la Tradicional Feria de Juegos Mecánicos y más atractivos, así como muchos otros eventos que iremos dándoles a conocer en el transcurso de estos dos meses. Aseveró.

Karla Mendivil

En cuanto a la organización del Certamen de Belleza CANACO Mazatlán, Karla Mendivil dijo a Mazatlaninteractivo. ”Este certamen ha sido para mí una experiencia muy grata donde he aprendido mucho, pero además lo que más aprecio es que he forjado muy buenas amistades. Lo que más me gusta es formar a las candidatas y hoy en día hay muy buena participación en Mazatlán. Mi trabajo consiste en orientarlas y formarlas para el Certamen en Pasarela, Vocabulario, Coreografía y que estén muy bien preparadas en cuanto a conocimiento de la historia de CANACO Mazatlán”. Reveló amable.

Aranza Tirado Rejón

También nos concedió unas palabras la actual Soberana Reina CANACO Mazatlan 2015, Aranza Tirado Rejón respecto a la responsabilidad que representa tener este titulo tan importante en el puerto. “Hola, saludo a todos, soy Aranza, tengo 23 años y tengo estudios de gastronomía, en verdad es una responsabilidad muy grande, pero a la vez es una bonita experiencia porque uno conoce a mucha gente y se relaciona en todos los niveles, así que invito a todas la chicas que reúnan los requisitos a que participen en este certamen, no se arrepentirán- Concluyo con simpatía.

[ad id=”15278″]

Visitas: 106

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version