Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Mazatlecos desafiarán sus límites en el Abierto Nacional de Paranatación

    04/16/2026

    ¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026

    04/16/2026

    Impulsa Sectur posicionamiento de Mazatlán y Topolobampo en la industria de cruceros

    04/16/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Culiacán»Sectur Sinaloa confirma los buenos resultados turísticos de verano 2016
    Culiacán

    Sectur Sinaloa confirma los buenos resultados turísticos de verano 2016

    08/24/2016Updated:08/25/2016No hay comentarios7 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016
    Playas Principal Atractivo de Mazatlán
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

    Más de 613 mil turistas visitaron Sinaloa y Mazatlán en el periodo vacacional de verano 2016

     

    Entre el 16 de julio y el 21 de agosto, la economía del estado capta más de 3 mil 591 mdp por la vía turística y genera una ocupación hotelera del 81% en sus 7 principales sitios turísticos

    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

    Playas Principal Atractivo de Mazatlán

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de agosto de 2016.- Está mañana, en conferencia de prensa, Sectur Sinaloa confirmó los excelentes resultados que arrojó para Sinaloa y, en particular para su principal destino turístico, Mazatlán, la temporada de turismo veraniega 2016, misma que de acuerdo al calendario oficial cerró el pasado domingo, aunque de acuerdo a lo que se aprecia en Mazatlán, los turistas siguen llegando, por tano, extraoficialmente la temporada sigue su curso.

    El secretario de turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, reveló oficialmente los resultados que arrojó la temporada tanto en ocupación hotelera, como en derrama económica, número de visitantes y posicionamiento de Mazatlán en el ranking nacional de destinos turísticos.   

    En realidad lo que Lizárraga Favela hizo, fue conformar lo que la mayoría de los mazatlecos y sinaloenses pudimos apreciar, un extraordinario desempeño en la actividad turística de los principales destinos turísticos de Sinaloa.

    Desde luego, que los datos que ofreció el funcionario estatal se basaron en datatur, y los propios de la secretaria de turismo, así como en las compulsas de la hotelería, entre otras fuentes, por lo tanto son datos muy apegados a la realidad.

    Vayamos pues a la información oficial:

    [accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”yes” icon_color=”#867878″ icon_current_color=”#efe2e2″][accordion title=”Informe Oficial: Rafael Lizárraga Favela” icon=”” state=”yes”]

    Resultados Oficiales de Sectur Sinaloa: Periodo Vacaconal Verno 2016

    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

    Rafael Lizárraga Favela
    Secretario de Turismo de Sinaloa

    De acuerdo al secretario de turismo de Sinaloa, en la entidad, durante el periodo vacacional de verano, comprendido del 16 de julio al 21 de agosto de 2016, se tuvo una derrama económica de más de 3 mil 591 millones de pesos, una afluencia turística superior a los 613 mil visitantes nacionales y extranjeros y un nivel de ocupación hotelera del 81%.

    Enfatizó, en que la información por él ofrecida, fue registrada y captada por el Sistema Datatur y por las direcciones de turismo de los 7 principales destinos del estado.

    El funcionario estatal destacó que el puerto de Mazatlán fue el centro turístico con mayor afluencia, al recibir a aproximadamente 475 mil turistas, los que generaron una derrama económica de 2 mil 745 millones de pesos y obtuvo un promedio del 88% en ocupación hotelera en todo el periodo.

    Informó, que en lo que va del año 2016, Mazatlán ha recibido de manera acumulada a 1 millón 627 mil 557 turistas nacionales y extranjeros, teniendo un crecimiento del 32% en el arribo de visitantes en los últimos 5 años.

    Explicó que en el pasado periodo vacacional, la ciudad de Culiacán reportó una afluencia turística de más de 55 mil 750 visitantes, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 51%, los que generaron una derrama económica de 219.3 millones de pesos.

    Con un crecimiento importante en el número de turistas, la ciudad de Los Mochis registró la llegada de 35 mil 830 visitantes, con un promedio de ocupación hotelera del 60% y 142.6 millones de pesos en derrama económica.

    En el caso de los Pueblos Mágicos, El Fuerte reportó el más alto flujo de turistas, al recibir a 18 mil 860 visitantes, con un promedio de ocupación del 70% y la generación de 25.2 millones de pesos en derrama económica.

    Cosalá fue otro de los destinos que recibió en sus hoteles a más de 15 mil turistas, con un promedio de ocupación del 98% y una derrama de 23.4 millones de pesos para la economía de este Pueblo Mágico que vivió una de sus temporadas más positivas de los últimos años.

     

    En el caso de El Rosario, la ocupación hotelera se reportó al 100% durante este periodo vacacional, con la llegada de 11 mil turistas que generaron 8 millones de pesos.

    Mocorito tuvo una afluencia de 1,680 visitantes, una ocupación hotelera promedio del 80% y una derrama económica de 1.6 millones de pesos.

    En el periodo vacacional de verano 2016, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, a través de su personal atendió de manera directa a aproximadamente 300 turistas nacionales y extranjeros que solicitaron información sobre el destino, atractivos, tours y orientación turística general.

    Asimismo, se atendió el arribo del crucero Carnival Miracle, que en el periodo vacacional vino a elevar el flujo de visitantes a Mazatlán con 2 mil 605 turistas internacionales.

    Sinaloa recibirá más de 16.7 millones de turistas en el sexenio

    El Secretario de Turismo en Sinaloa detalló que en el sexenio de Mario López Valdez, el estado de Sinaloa cerrará un registro de más de 16.7 millones de turistas que habrán visitado algún centro turístico del estado.

    El titular de Sectur en Sinaloa mencionó que en los últimos 5 años, Sinaloa ha mantenido un crecimiento del 30% en el flujo de visitantes, que podría incrementarse al cerrar este mismo año, además de un repunte de la derrama económica en por el orden del 58%, ya que se estima que al cierre del sexenio se habrán generado 113 mil millones de pesos para la economía del estado.

    Respecto a la inversión en infraestructura turística, el Secretario de Turismo destacó que al cierre de la actual administración se habrán de alcanzar los 5,400 millones de pesos en obras turísticas y la capacitación de más de 18 mil prestadores de servicios turísticos.

    [/accordion]

    [accordion title=”Promoción en el Extranjero: Esteban Balderrama Hays” icon=”” state=”yes”]

    Prevén crecimiento del 10% en turismo internacional hacia Mazatlán en el 2016

    El sector turístico de Mazatlán y la Sectur concluyen gira de promoción en EU y Canadá, donde sostienen encuentros con 696 agentes de viajes

    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

    Esteban Balderrama Hays
    Subsecretario de promoción turística

    Las campañas internacionales de promoción turística que el destino de Mazatlán ha emprendido en Estados Unidos y Canadá, podrían generar un incremento del 10% en el arribo de turistas extranjeros, alcanzando cifras de más de 310 mil turistas internacionales para la próxima temporada invernal 2016-2017.

    Al concluir una reciente gira de promoción turística en Estados Unidos y Canadá, el Subsecretario de Operación y Promoción Turística de Sinaloa, Esteban Balderrama Hays, estimó que la expectativa para el invierno es muy positiva e incluso estimó que para el año 2017 se podrían alcanzar los 350 mil visitantes americanos y canadienses que lleguen a Mazatlán.

    Balderrama Hays informó que el destino Mazatlán tiene todavía una agenda de promoción en Estados Unidos, confirmándose su participación en 2 seminarios de manera conjunta con la aerolínea American Airlines en las ciudades de Phoenix y Dallas.

    Asimismo, Mazatlán asistirá a una feria de promoción y a entrenamientos dirigidos a agentes de viajes de Delta Vacations en la ciudad de Atlanta, así como también en Minneápolis con agentes de viajes de Sun Country y en Minnesotta con agentes de viajes de Delta Vacations.

    El Subsecretario de Promoción Turística indicó que para el cierre de 2016 se trabaja de manera intensiva para cerrar fuerte el año y sentar las bases para un año 2017 más exitoso.

    Balderrama Hays explicó que en la más reciente gira de promoción turística internacional se efectuaron diversos seminarios con 396 agentes de viajes y operadores turísticos en Estados Unidos, así como con 300 agentes de viajes de Canadá y con las compañías aéreas internacionales Sunwing y WestJet.

    [layerslider id=”61″]

    Mencionó que en esta gira se recuperó el vuelo directo Winnipeg-Mazatlán, que reiniciará operaciones a partir de diciembre de 2016 y hasta abril de 2017.

    Más sobre este tema:

    Concluye gira de promoción turística en USA>>

    [/accordion]

    [accordion title=”Viajemos todos por México: Jesús Enrique Hernández Guerrero” icon=”” state=”yes”]

    El prgograma “Viajemos Todos por México” en Sinaloa

    El subsecretario de Planeación, Inversión y desarrollo turístico de Sinaloa Jesús Enrique Hernández Guerrero, explica el desarrollo del programa turístico mexicano que fue implementado por el gobierno federal en el marco del Tianguis Turístico celebrado en Guadalajara, Jalisco, México.


    [/accordion][/accordions]

    Post Views: 367
    2016 Culiacán Estadía Esteban Balderrama Extranjero Gasto Inversion Jesús Enrique Hernández Guerrero Los Mochis Magicos Mazatlan Ocupación Oficiales Promedio Promoion Pueblos Rafael Lizarraga Favela Resultados Secretario Sectur Sinaloa Subsecretario Temporada Turistas Vacacional Verano
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Impulsa Sectur posicionamiento de Mazatlán y Topolobampo en la industria de cruceros

    04/16/2026

    Recibe Estrella Palacios al crucero Brilliant Lady, que por primera vez arriba a Mazatlán

    04/15/2026

    La FADI-UAS inaugura el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, en su edición 37

    04/15/2026

    Lanzan en Mazatlán la 39 Edición del Festival Internacional de Danza José Limón

    04/15/2026

    Invitan Sectur Sinaloa y el Ayuntamiento de Mocorito a visitar el nuevo proyecto turístico “Laberintos de Maíz”

    04/15/2026

    Instala Gobierno de Mazatlán Comité Municipal de Vigilancia Pesquera 2026 para fortalecer la protección del mar

    04/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.