[ad id=”15278″]  
 

Sin duda alguna, la cocina sinaloense está caracterizada hoy en día como una de las más ricas, sanas y variadas de nuestro pais

Y lo anterior se debe a que en gran medida esta incluye toda clase de platillos del Mar, desde los más sencillos hasta los más elaborados.

Por: Rubén Romero Ibarra.

En Mazatlán, desde hace muchos años: los restaurantes de mariscos forman parte de su folklore culinario. Sin embargo, son muy pocos los restaurantes que han quedado en los gustos, los paladares y las preferencias de los mazatlecos, aunque estos abundan en todo del destino turístico.

Uno de estos restaurantes es: El Torito, que desde 1991 ofrece calidad, sabor y frescura en sus platillos y, como muchos otros negocios de este tipo, empezaron en una carreta, la cual se encontraba en la calle Rotarismo de la colonia Reforma, muy cerca de la Avenida del Mar; y gracias a sus productos de primera calidad, su constancia, esfuerzo y empeño en el trabajo han logrado colocarse en la preferencia de muchos mazatlecos y, como consecuencia de ello, de los visitantes.

Para abundar un poco más sobre la trayectoria de este exitoso restaurant de mariscos, dejemos que Martha Garate Calleros, encargada y administradora, les cuente al respecto.


“Empezamos con una carreta en la calle Rotarismo en 1991, después, tuvimos la oportunidad de poner un restaurant en la acera de enfrente, por la misma calle, pero sin dejar la carreta; la que hasta la fecha aún se conserva, porque lo tradicional es “La Carreta”, pues muchos de nuestros clientes de años, la prefieren. Recalcó. Y continuó..

“Mi hermano, Jorge Garate, fue el que inició con este negocio y lo ha seguido impulsando hasta convertirlo en un negocio familiar. En sus inicios, venía mucha gente de los pueblos circunvecinos a comer la tradicional Sopa de Mariscos con “El Torito”, la cual sigue siendo de nuestras especialidades y de las favoritas de nuestros clientes” reveló.

“Por esas fechas ya estaba fuerte la competencia respecto a los negocios de mariscos, porque los mazatlecos somos aficionados a comer mariscos en la calle, sin embargo; El Torito siempre tuvo su clientela y, como dicen por ahí, para todos había” recuerda con nostagía Marha Gárate.

Respecto al flujo de turismo que visita El Torito, Martha nos comentó. “Es un hecho innegable que la apertura de la súper-carretera Mazatlán-Durango abrió el mercado para todos los negocios, pues a nosotros nos visitan mucha gente de Durango, Chihuahua, Zacatecas, el DF, Culiacán y en estas épocas de vacaciones de verano, de toda la republica y por supuesto, nuestro grueso de clientes son los mismos mazatlecos”. Enfatizó orgullosa.

Cuando cuestionamos a Martha a que se debe este éxito de Mariscos El Torito nos respondió entusiasta: “Creo que dentro de las cosas que han influido bastante para nuestro éxito es, que ofrecemos productos de calidad, frescos, con higiene, y la calidez en nuestra atención al publico, creo que esasos son los factores fundamentales, así como el trabajo en equipo”.

[g_map width=”cwidth” height=”400″ lat=”23.21428864815121″ long=”-106.41716770765686″ color=”#” zoom=”14″ pan=”true” controls=”true” marker_icon=”https://www.mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/torito.png” marker_title=”Mariscos ” marker_animation=”DROP”]

 

Entre otras cosas; Martha destacó que este año; Mazatlán ha tenido mucha afluencia turística, aparte de que se han realizado congresos, eventos deportivos, y convenciones, mismoas que aseguró, han incrementado la afluencia de visitantes a El Torito. “Ha sido un año muy bueno”. Reiteró.

Precisó que las temporadas en que se registran más ventas son: Carnaval, Semana Santa, Semana de la Moto, Día de Muertos, Vacaciones de Verano, los puentes del 15 y 16 de septiembre, así como el del 20 de noviembre, Día de las Madres, el Maratón Pacifico, Navidad, y recientemente el Triatlón.”


Respecto al menú que ofrece El Torito a sus clientes este se compone de Barra Fría y Caliente:

Barra Fría: Hay mucha variedad de platillos como los cocteles, callos de hacha, molcajetes de mariscos, campechanas, camarones para pelar y picar, y recientemente se incorporó el Sachim de atún prensado que se sirve en rebanadas tipo sushi, y todo tipo de mariscos para picar.

En la Barra Caliente se ofrecen: camarones rellenos, trilogía de camarón, camarones filadelfia, filetes rellenos, camarones empanizados y al mojo de ajo, todo tipo de pescado frito y zarandeado, parrillada de mariscos, fiesta de camarones, y, ór supuesto, la tradicional Sopa de Mariscos, y muchos platillos más elaborados con esmero e higiene.

En cuanto a las bebidas en El Torito se pueden deleitar: todo tipo de aguas de sabor, cervezas, licor, y los postres que son pays, flanes, nieves, entre otros más.

Familia Garate Calleros:

Familia orgullosamente mazatleca, cuenta con casi 30 años de experiencia en la cocina del mar, y su éxito también se le atribuye a que el negocio ha sido y sigue siendo 100 por ciento familiar, así como su ambiente, tanto al interior como al exterior, este es un factor muy importante para que El Torito lo visiten muchas familias, y esto hace la diferencia respecto a otros negocios.

Restaurant El Torito, agradece la preferencia que durante todos estos años le han brindado tanto los locales, como el foráneo y se pone a sus ordenes en un horario que va de las; 10:00 a las 21:00 Hrs., los 365 días del año.

Más de Maríascos El Torito>>

 
   [ad id=”15278″]  

Visitas: 443

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version