Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobernador Rocha Moya se reunió con miembros de comunidades indígenas de Ahome.

    04/23/2026

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    Mazatlán se une por una causa mayor: El Tapatón, Libretón y Pettón supera todas las metas para Casa Valentina

    04/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»6º Congreso Internacional sobre Arsénico en el Medio Ambiente, celebrado en Estocolmo, Suecia.
    Turismo

    6º Congreso Internacional sobre Arsénico en el Medio Ambiente, celebrado en Estocolmo, Suecia.

    08/05/2016Updated:08/05/2016No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     La Dra. María Aurora Armienta participó en el 6º Congreso Internacional sobre Arsénico en el Medio Ambiente, celebrado en Estocolmo, Suecia.

    Colegiado-Armienta-Hernandez (1) 05 de Agosto del 2016.- Como parte de sus actividades científicas, la Dra. María Aurora Armienta Hernández —miembro de El Colegio de Sinaloa— impartió la conferencia “Removal of arsenic from acid mine drainage by indigenous limestones” relativa a la aplicación de rocas calizas para la eliminación de arsénico de agua contaminada, en el 6º Congreso Internacional sobre el arsénico en el medio ambiente, realizado en Estocolmo, Suecia.

     Esta reunión contó con la participación de investigadores que en diversos países del mundo estudian la problemática del arsénico, sus efectos en el medio ambiente y en la salud humana, comportamiento geoquímico y el desarrollo de métodos para eliminarlo del agua y suelos para proteger la salud de la población.

     La Dra. Armienta es una autoridad en su materia y actualmente investiga el comportamiento geoquímico de metales y metaloides tóxicos en zonas mineras de México, y desarrolla métodos de remediación de la contaminación proveniente de los mismos, basados en materiales geológicos de las propias zonas.

     Con una perspectiva global, el 6º Congreso Internacional sobre el arsénico en el medio ambiente se llevó a cabo en la ciudad de Estocolmo, Suecia, del 19 al 23 de junio de 2016. Conocido como As2016, la actividad tuvo como tema central la Investigación sobre arsénico y la sostenibilidad mundial, para lo cual recibe la aprobación por el Consejo Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Agua Subterránea para el Desarrollo Sostenible (ISGSD).

     

     De acuerdo con los organizadores del congreso, la exposición a largo plazo del arsénico a través de alimentos contaminados y del agua potable puede tener un grave impacto en la salud humana, pues a nivel mundial más de 100 millones de personas están en riesgo. Con el objetivo de abordar este importante problema de salud, el Congreso Internacional sobre el arsénico en el medio ambiente se ha llevado a cabo cinco veces: México 2006, España 2008, Taiwán 2010, Australia 2012 y Argentina en 2014.

     Desde finales del siglo XX, el arsénico en el agua potable (principalmente en agua subterránea) se ha convertido en una preocupación mundial de salud pública. En la última década, la presencia de arsénico en los alimentos vegetales —especialmente el arroz— ha ganado cada vez más atención. Por otra parte, en los países nórdicos el uso de productos químicos inorgánicos de arsénico soluble en agua (por ejemplo, arseniato de cobre cromado, CCA) como conservantes de la madera y la minería de minerales sulfurosos, se ha señalado como un gran problema de salud en esos países.

    61874830-DddRb

     El problema se ha acentuado por los descubrimientos de arsénico natural en el agua subterránea, principalmente en pozos privados y en formaciones sedimentarias, con efectos potencialmente perjudiciales sobre la salud humana. Suecia ha estado en la vanguardia de la investigación sobre los efectos en la salud de arsénico, las tecnologías para la remoción de arsénico y las medidas de mitigación sostenibles para los países en desarrollo.

     Para consultar la lista de conferencistas, consulte el link:

    http://www.as2016.se/programme/keynote-speakers-31042011

     Para mayor información, visite nuestra página web: www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

    Post Views: 293
    arsenico colegio de sinaloa Conferencistas Congreso Dra. María Aurora Armienta estocolmo internacional suecia
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    En Memoria del Legendario Arnulfo B. Luna con quien; Mazatlán; el Cicllismo; la natación y en general el Deporte tienen Deudas Pendientes

    04/23/2026

    Mazatlán celebra el movimiento, inauguran el 39 Festival Internacional de Danza “José Limón”

    04/23/2026

    “Noyollo Opus 52” inaugura el Festival Internacional de Danza José Limón en Mazatlán este miércoles

    04/21/2026

    Un nuevo informe concluye que los observatorios locales son clave para el éxito de las estrategias nacionales de turismo

    04/20/2026

    Sectur y Visa impulsan la promoción de la Marca México en los principales aeropuertos del país

    04/20/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.