[ad id=”15278″]

SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE ROSARIO.

15 de Julio del 2016.- El Consejo Municipal de Protección Civil sostuvo su primera reunión, previo a la temporada de huracanes 2016, donde los integrantes se declararon en sesión permanente.

Dicha reunión estuvo encabezada por el alcalde Arturo Flores Guzmán, quien declaró que en el Gobierno municipal se encuentran listos y atentos, ante cualquier eventualidad climatológica que pueda presentarse.

Precisó que la finalidad es crear acciones de prevención por la temporada de ciclones que ya empezó desde el 15 de mayo para las costas del pacífico, y de la cual se esperan alrededor de 15 fenómenos.

Subrayó que el municipio ha sufrido años anteriores con la presencia de varios fenómenos, que con la unión gobierno y sociedad se han podido superar, por lo que espera que las medidas de prevención y la respuesta favorable, tanto de las instituciones de servicio, asociaciones civiles, educativas y de la ciudadanía en general, contribuyan a combatir cualquier eventualidad.

El Alcalde pidió el apoyo a los habitantes de no tirar basura en las calles, o en los márgenes de las lagunas y ríos, pues dijo, que es el principal factor causante de  inundaciones.

“Necesitamos también el apoyo de los ciudadanos, debemos de evitar tirar basura en las calles o en los márgenes de los grandes cuerpos de agua, y con ello, evitar posibles inundaciones”.

Por último resaltó que al declararse en sesión permanente, todas las instituciones involucradas deberán estar listas para actuar en tema de prevención, durante y también en la recuperación por el impacto de algún fenómeno natural.

Acompañando al alcalde estuvieron, la presidenta del Sistema DIF Municipal; Fabiola Morales de Flores, el coordinador de Protección Civil; Omar Copado, la Secretaria del Ayuntamiento; Teresita de Jesús Benítez Sandoval, los inspectores de la Policía Federal de Escuinapa; Ricardo Romero y Juan Carlos Escamilla, así como regidores y funcionarios públicos.

A T E N T A M E N T E

“CONFIANZA QUE NOS UNE”

CUIDAD ASILO DE EL ROSARIO, SINALOA; JULIO 14, DE 2016.

[ad id=”15278″]

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version