[ad id=”15278″]

Municipio presenta balance inicial
del Operativo de Seguridad de Verano

Mazatlán, Sinaloa, México a 28 de julio del 2016.- Promover la mejora constante de los protocolos de seguridad, impulsar la eficiencia vial y reforzar la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, son los principales ejes que rigen las acciones que realiza el Gobierno Municipal como parte del Operativo de Seguridad de Verano.
 
Esta mañana, la Secretaría del Ayuntamiento, convocó a conferencia de prensa para informar las acciones  que se están realizando durante este periodo vacacional, así como un balance de los resultados generados hasta el momento.
 
La conferencia fue encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Armando Verdugo Henderson, el Director de Transito Municipal, Aaron Aguilar Iñiguez.
 

 Las Autoridades presentaron un balance inicial de las medidas de seguridad que se implementaron a partir del inicio del periodo vacacional, así como la implementación de nuevas estrategias para promover la mejora continua de los operativos de seguridad y prevención.
 
Armando Verdugo Henderson explicó que las nuevas acciones girarán alrededor de tres ejes, el primero contempla la remodelación y rediseño del operativo alcoholímetro.
 
El segundo incrementar la eficiencia vial, en ese sentido se contempla la aplicación de sanciones a quienes conduzcan y utilicen el celular al mismo tiempo y tercero potenciar la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana.
 
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, informó que se han reforzado las acciones de prevención como son las revisiones ya que en un periodo no mayor a 10 días se han realizado 11 mil 782 revisiones preventivas, que han permitido el decomiso de algunas armas.
 
Asimismo, presentó un balance de resultados de estos primeros días del periodo vacacional, como la recuperación de 9 vehículos que fueron reportados como robados, la detención de 16 personas que cometieron algún tipo de delito, el aseguramiento de 43 vehículos que cometieron algún tipo de falta a la ley de transito, 30 rescates a bañistas, entre otros.
 
Las Autoridades refrendaron el compromiso del Presidente Municipal, Carlos Felton González, de mantener la seguridad y tranquilidad de los mazatlecos así como de las personas que nos visitan durante los periodos vacacionales.
[ad id=”15278″]

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version