[ad id=”15278″]

 

JÓVENES SE ACTUALIZAN EN DANZA URBANA

Mazatlán, Sinaloa, México a 12 de Julio del 2016.- Después de dos años de haber egresado de la XIII generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, este martes la bailarina profesional Ale Musa, regresó a la escuela que la formó y la vio nacer como artista para impartir una clase magistral de Contempopping.

En el primer día de actividades del I Festival de Danza y Arte Urbano Mazatlán 2016,  también se impartieron clases magistrales de reggaetón y  hip hop a cargo de Jesús Núñez y Eric Soto, quienes junto a Ale Musa, figuran entre los exponentes más destacados de la danza urbana  nacional.

Ale Musa dirigió su clase como un laboratorio creativo en la que alrededor de 40 jóvenes pudieron interactuar entre sí, hacer ejercicios e improvisar coreografías a base de las experiencias que ha cosechado a partir de su formación profesional  en la EPDM y en “Hat Movement”, un proyecto artístico que ella dirige en Puebla y busca difundir diferentes danzas urbanas como el hip hop.

Atentos, los alumnos en su mayoría jóvenes, siguieron las indicaciones de su maestra  y con fuerza, pasión y entusiasmo, llevaron a la práctica sus nuevos conocimientos sobre el contempopping,  disciplina basada en técnicas de contracción y relajación muscular rápida para generar contracciones en el cuerpo del bailarín al ritmo de la música.

Además de enseñar la correcta contracción y relajación de los músculos como las bases del popping, la instructora dedicó un espacio para que los alumnos pudieran compartir sus experiencias previas y sensaciones percibidas durante la clase  de Contempopping.

Ale Musa cierra con broche de oro su estadía en Mazatlán este martes 12 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, con su participación en el espectáculo Urban Humanity. La destacada bailarina compartirá con el público  “Crack”,  una combinación de diversos estilos como el breaking, el popping y la danza contemporánea.    

El I Festival de Danza y Arte Urbano Mazatlán 2016 es organizado por Dance Inc.  Producción en Movimiento bajo la dirección de los bailarines profesionales Agustín Martínez y Aura Patrón,  y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.

Las clases magistrales continuarán este martes en el Salón de los Espejos de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y estarán a cargo de Luigy Barba, BBOY Mafia y Carolina Bonilla.

[ad id=”15278″]

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version