FERNANDO PUCHETA SÁNCHEZ

ALCALDE ELECTO DE MAZATLÁN

 LLAMA PUCHETA A RESTAURANTEROS A SUMARSE A UNA ALIANZA A FAVOR DE MAZATLÁN

 ·         El alcalde electo refrenda que el suyo no será un gobierno persecutor ni meramente recaudador, pero pide que esos beneficios lleguen a locales y visitantes.

·         Ante el consejo de la Canirac a Mazatlán, solicita a los empresarios el confiar en el puerto y ser generadores de empleo, con su compromiso de impulsar infraestructura y promoción.

 Mazatlán, Sinaloa, México a 01 de julio del 2016.- El presidente municipal electo de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, llamó a los restauranteros a ser parte de una gran alianza a favor de Mazatlán, en la que cada quien haga la parte que le corresponde, buscando siempre que los beneficios sean para todos.

 Es tiempo, dijo en reunión con el Consejo de la Canirac Mazatlán, de buscar beneficios más allá de las puertas hacia dentro de los negocios, porque insistió, en la medida en que Mazatlán mejore, la economía se dinamiza y ganamos todos.

 En este tenor, reiteró su compromiso de ser un gobierno facilitador de la inversión generadora de empleo, de no ser un gobierno acosador ni estrictamente recaudador, pero también, de buscar que los beneficios que generen, lleguen a la clase trabajadora.

“No esperen a que las cosas caigan del cielo ni a gobierno haga todo, para que cada quien haga su negocio de la puerta hacia adentro; conozco el tema y creo que uno de los grandes rezagos se debe a la falta de capacidad de los ayuntamientos a dar una vinculación, en donde ustedes reciban un buen trato, pero también que se vea reflejado en la ciudadanía ese buen trato; no voy a tener un gobierno acosador o recaudador, sin que ofrezca beneficios tangibles que se vean, que se sientan; que no únicamente los disfruten el turista, sino también los mazatlecos”, expresó.

 En la reunión, en donde el dirigente de la Canirac Mazatlán, Francisco Lizárraga Sánchez, habló de la petición de terminar con el “par vial”, pero sin regresar a los desmanes de antaño, el alcalde electo reiteró el compromiso de campaña de desaparecerlo, y adelantó que se iniciará toda una reingeniería vial en la ciudad, a fin de que exista un ordenamiento tal, que permita ir disminuyendo los tiempos de traslado.

 En cuanto a peticiones específicas, como mejoras en la recolección de basura y cartas de opinión favorable, les pidió tiempo no para presentar un proyecto, porque existe ya claridad y conocimiento en la forma en que habrá se habrá de trabajar, sino para respetar este periodo de transición, en el que si bien ya existe un alcalde electo, hay un alcalde en funciones, que debe de respetarse.

 En cuanto a la promoción turística y seguridad, temas abordados por el vicepresidente regional de Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas, quien habló de los esfuerzos del organismo por promocionar el destino en los estados vecinos, Pucheta Sánchez reiteró su compromiso de impulsar esas acciones y reiteró su intención de ser un actor activo en el Fideicomiso de Impuesto al Hospedaje, en donde el municipio tiene un asiento.

 En cuanto a seguridad, indicó que si bien hay problemas que preocupan en la zona sur de la entidad, también es cierto que la autoridad en funciones está actuando en consecuencia. Adelantó que en su gobierno habrá acciones muy concretas que garanticen la seguridad de los mazatlecos y los visitantes, siempre de la mano de hoy gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

 

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version