[ad id=”15278″]

 

De acuerdo a la encuesta que aplica Canaco entre los turistas que visitan Mazatlán el gasto promedio de los mismos ha aumentado en un 7.3%

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de Julio de 2016.- De acuerdo al organismo camaral del comercio, los servicios y el turismo organizados de Mazatlán, el gasto promedio de los turistas que están de visita en Mazatlán, ha aumentado en un 7.3% en el transcurso de este periodo vacacional, la anterior información se deriva de los resultados de las encuestas de verano que se continúan realizando por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur.

En base de este estudio, el gasto promedio de los turistas ha variado en lo que va de este mes, pasando de los  3,540 pesos por familia a los 3,800 pesos.

Al respecto, el Arq. Omar Osuna Osuna, Presidente de este 0rganismo, detalló que el incremento resulta positivo para el destino.

“En comparación con los resultados de la semana pasada a este próximo fin de semana el gasto por familia va de los 3,540 a los 3800 pesos, eso indica que el turista está comprando más, ese incremento es positivo, porque se vendrá a sumar  a la derrama económica total que arroje este verano” precisó.

Señaló también que el sector comercio se sigue viendo beneficiado registrando un incremento en ventas que varía del 50 al 70 por ciento, de acuerdo al giro comercial.

En el mismo sentido dijo que donde lo que se consume principalmente son, los artículos de playa, suvenires, alimentos no perecederos y bebidas alcohólicas.

Osuna Osuna  puntualizó que hasta el momento se han aplicado 150 encuestas en diferentes puntos de la ciudad, y que se continuará con este ejercicio para conocer la percepción que los turistas tienen de Mazatlán.

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”yes” icon_color=”8a8484″ icon_current_color=”8a8484″][accordion title=”Más Cuartos de Hotel Requiere Mazatlán” icon=”” state=”yes”]

Se debe gestionar la apertura de más cuartos de hotel en Mazatlán: Omar Osuna

Debido al comportamiento turístico que se está registrando actualmente en Mazatlán, con el gran arribo de visitantes y las cifras que posicionan al puerto como uno de los destinos preferidos para vacacionar, el Arq. Omar Osuna Osuna, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur, reconoció que se debe seguir gestionando para que haya más cuartos de hotel en la ciudad.

“En las encuestas que hemos estado realizando, los resultados arrojan justamente eso, la falta de cuartos de hotel en el puerto, es  necesario que haya más trabajo de promoción y gestión para la apertura de nuevos cuartos de hotel, necesitamos darle certeza al turista de que tendrá un lugar a donde llegar”.

El Presidente de la Cámara de comercio, señaló que actualmente Mazatlán cuenta con 11,235 habitaciones y aunque se ha trabajado en la construcción de nuevos cuartos de hotel, estos no son suficientes todavía.

“Sabemos que se tienen proyectos de construcción, pero necesitamos mayor apertura ante la demanda del destino, la tarea es mejorar la calidad en infraestructura y servicios que ofrecemos a quienes nos visitan, el turismo es uno de los principales pilares de la economía local, no debemos bajar la guardia ante el terreno ganado, esperemos que los inversionistas que pongan sus ojos en Mazatlán, puedan tener la visión de apostar por ese rubro”, añadió Osuna.

[/accordion] [accordion title=”Alertan sobre billetes falsos de 500 pesos” icon=”” state=”no”]

Canaco alerta sobre circulación de billetes falsos

Ante las recientes denuncias emitidas por parte de comerciantes de la Colonia Juárez sobre la circulación de billetes falsos, el Arq. Omar Osuna Osuna, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur,  alertó al sector comercio local para que tomen sus precauciones y tengan más cuidado ante tales hechos.

“Hacemos un llamado a los comerciantes para que estén atentos y alerten a sus empleados para que no vayan a ser víctimas de este delito, afectando el desempeño de sus negocios”, señaló.

Recalcó que aunque la denuncia de la circulación de billetes falsos no se hizo directamente en la cámara de comercio, se debe alertar al gremio comercial para no caer en  engaños.

“Tenemos el dato que la denominación de los billetes falsos que circulan es grande, de 500 pesos al parecer, y aunque hasta ahorita no tenemos ningún reporte por parte nuestros afiliados, hacemos el llamado para que sean cautelosos, verificando cada billete con alta denominación que reciban”.

El Presidente de la Cámara de Comercio informó que en dado caso de presentar en sus establecimientos esta anomalía, denuncien el hecho o lo canalicen a alguna institución bancaria para corroborar la autenticidad del billete.

“Si se tiene sospecha de la veracidad del papel, es importante denunciarlo, y tener siempre en los negocios marcadores y aparatos electrónicos para detectar ese tipo de billetes falsificados”, finalizó.

[/accordion] [/accordions]

[ad id=”15278″]

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version